x

Biblia Online

Anuncios



2 Corintios 5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1. Porque sabemos que si se deshace nuestra casa terrenal, que es una carpa temporal, recibiremos de Yahweh un edificio, una casa eterna hecha en los cielos, no por manos humanas.

2. Por eso en esta carpa gemimos deseando revestirnos de nuestra habitación que viene del cielo;

3. si es que nos hallamos vestidos en ese día, y no desnudos.

4. Porque los que estamos en esta carpa suspiramos agobiados, no porque deseemos ser desvestidos, sino más bien revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

5. Pues el que nos preparó para esto es Elohim, quien nos ha dado el anticipo del espíritu.

6. Así vivimos siempre confiados; y sabemos que durante nuestra estancia en este cuerpo peregrinamos ausentes del Maestro.

7. Porque andamos por fe, no por vista.

8. Pues vivimos confiados; aunque consideramos mejor ausentarnos del cuerpo, y estar presentes con el Maestro.

9. Por eso, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables.

10. Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal del Mashíaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.

El ministerio de la reconciliación

11. Siendo que conocemos el respeto a Yahweh, tratamos de persuadir a los hombres; pues Elohim sabe lo que somos, y espero que también lo sepan las conciencias de ustedes.

12. No nos recomendamos otra vez ante ustedes, sino que les damos motivo de sentirse satisfechos de nosotros, para que tengan respuesta frente a los que se jactan de las apariencias y no del corazón.

13. Porque si estamos dementes, es para Elohim; y si estamos cuerdos, es para ustedes.

14. El amor del Mashíaj nos impulsa, porque estamos convencidos de que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.

15. Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16. De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según los criterios humanos; y aún si hemos conocido al Mashíaj según los criterios humanos, ahora ya no lo conocemos así.

17. De modo que si alguno está en el Mashíaj, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; ahora todo se ha hecho nuevo.

18. Y todo esto proviene de Elohim, quien nos reconcilió consigo mismo por medio del Mashíaj y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación:

19. que mediante el Mashíaj, Elohim estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus transgresiones, y a nosotros nos encomendó el mensaje de la reconciliación.

20. Así que, somos embajadores en nombre del Mashíaj; y como Elohim les exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre del Mashíaj: “¡Reconcíliense con Elohim!”

21. Al que no conoció pecado, por nosotros Elohim lo contó como pecador, para que en él se nos contara a nosotros como justos delante de Elohim.

Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor






Anuncios