x

Biblia Online

Anuncios


Miqueas 1 - Biblia Torres Amat 1825

Lamento sobre Samaria y Jerusalén

1. Palabra del Señor en orden a Samaria y a Jerusalén , revelada a Miqueas moravita en los tiempos de Joatán, de Acaz y de Ezequías , reyes de Judá.

2. ¡Pueblos todos, escuchad! y esté atenta la tierra y cuanto en ella hay; y el Señor Dios sea testigo contra vosotros, séalo el Señor desde su santo templo.

3. Porque he aquí que el Señor va a salir de su morada y descendiendo de su trono hollará las grandezas de la tierra.

4. Y los montes se consumirán debajo de él, y los valles se derretirán como la cera delante del fuego, y fluirán como las aguas que corren por un despeñadero.

5. Todo esto por causa de la maldad de Jacob , y por los pecados de la casa de Israel. ¿Y cuál es la maldad de Jacob , sino las idolatrías de Samaria? ¿Y cuáles los lugares altos de Judá, sino los de Jerusalén ?

6. Por tanto, pondré a Samaria como un montón de piedras en el campo cuando se planta una viña; y arrojaré sus piedras en el valle, y descubriré hasta sus cimientos.

7. Y serán destrozados todos sus simulacros, y arrojados al fuego todas sus riquezas, y yo destruiré todos sus ídolos; porque todos sus bienes los ha juntado Samaria con el precio de la prostitución, y precio de meretriz volverán a ser.

8. Por este motivo yo suplicaré y prorrumpiré en alaridos; andaré despojado y desnudo, y aullaré como los dragones, y daré gritos lastimeros como los avestruces.

9. Porque la llaga de la idolatría de Samaria está desahuciada; se ha extendido hasta Judá; ha penetrado hasta las puertas del pueblo mío, hasta Jerusalén .

10. Procurad que no se sepa esto en Get. No lloréis tanto, echaos encima polvo o ceniza en la casa del polvo.

11. ¡Oh tú que habitas en el país hermoso!, vete cubierta de oprobio, no ha partido la que habita en los confines; la casa vecina que se sostuvo por sí misma, hará duelo por vosotros.

12. Porque he perdido las fuerzas para hacer bien la que habita en la amargura; puesto que el Señor ha enviado el azote hasta las puertas o ciudad de Jerusalén .

13. Al estruendo de los carros de guerra, quedará lleno de pavor el morador de Laquis, ésta fue el origen de pecado para la hija de Sión, pues en ella se hallaron imitadas las maldades de Israel.

14. Por lo que enviará ella mensajeros a la casa de Get, casa de mentira, para engaño de los reyes de Israel.

15. Aún te llevaré yo un nuevo amo, ¡oh casa de Maresa!: hasta Odollam llegará la gloria de Israel.

16. Mésate tus cabellos y ráete la cabeza por causa de tus queridos hijos, pélate toda la cabeza, como águila que está de muda, porque los habitantes tuyos son llevados al cautiverio.

Biblia Torres Amat

Copyright © Félix Torres Amat. Traducción de la Vulgata al castellano 1825.