x

Biblia Online

Anuncios


Amós 1 - Biblia Torres Amat 1825

Juicios contra las naciones vecinas

1. Palabras de Amós, que fue un pastor de Tecue, y contienen la revelación que tuvo en orden a Israel, en tiempo de Ozías, rey de Judá, y en tiempo de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2. Dijo, pues: El Señor rugirá desde Sión, y hará oír su voz desde Jerusalén , y se marchitarán los más hermosos pastos, o praderas, y se agostarán las cimas del Carmelo.

3. Esto dice el Señor: Después de tres, cuatro y más maldades que ha cometido Damasco, ya no la convertiré, pues ella con carros de trillar ha despedazado a los israelitas de Galaad.

4. Yo entregaré, pues, a las llamas la casa de Azael, y serán abrasados los palacios de Benadad.

5. Y destruiré todo el poder de Damasco, y exterminaré a los habitantes de las campiñas del ídolo, y al que empuña el cetro lo arrojaré de la casa de las delicias; y el pueblo de Siria será transportado a Cirene, dice el Señor.

6. Esto dice el Señor: Después de tres, cuatro y más maldades que ha cometido Gaza, ya no la convertiré; pues ella se ha llevado cautiva toda la gente de Israel para encerrarla en Idumea.

7. Yo enviaré fuego contra los muros de Gaza, el cual reducirá a cenizas sus edificios.

8. Y exterminaré a los moradores de Azoto y al que empuña el cetro de Ascalón; descargaré mi mano sobre Accarón; y aniquilaré los restos de los filisteos, dice el Señor Dios.

9. Esto dice el Señor: Después de tres, cuatro y más maldades de Tiro, ya no la convertiré, pues ha encerrado en cautiverio, en la Idumea, a toda la gente de mi pueblo, sin haberse acordado de la antigua fraternal alianza.

10. Yo enviaré fuego contra los muros de Tiro, el cual reducirá a cenizas sus edificios.

11. Esto dice el Señor: Después de tres, cuatro y más maldades de Edom, ya no la convertiré, o perdonaré; porque ha perseguido espada en mano a su hermano Israel, y le ha negado la compasión que le debía tener, conservando contra él hasta el fin su odio reconcentrado y su indignación.

12. Yo enviaré fuego contra Temán, que reducirá a pavesas los edificios de Bosra.

13. Esto dice el Señor: Después de tres, cuatro y más maldades de los amonitas, ya no los convertiré, o perdonaré; porque ellos para extender sus dominios abrieron los vientres de las preñadas de Galaad.

14. Yo enviaré el fuego a los muros de Rabba, el cual abrasará sus edificios, en medio de los alaridos del tiempo de la batalla y del tumulto en el día de la destrucción.

15. Y el ídolo Melcom irá al cautiverio, con sus príncipes, dice el Señor.

Biblia Torres Amat

Copyright © Félix Torres Amat. Traducción de la Vulgata al castellano 1825.