x

Biblia Online

Anuncios



Isaías 25 - Nueva Biblia Española (1975)

Cántico de alabanza por el favor de Jehová

1. Señor, tú eres mi Dios, te ensalzo y te doy gracias, porque realizaste planes admirables, asegurados desde antiguo.

2. Convertiste la ciudad en escombros, la plaza fuerte en derribo, el castillo de los bárbaros en ruina que jamás será reedificada.

3. Por eso un pueblo poderoso reconoce tu gloria y la capital de los tiranos te respeta:

4. porque fuiste baluarte del desvalido, baluarte del pobre en el peligro, reparo del aguacero, sombra en la canícula. Porque el ímpetu de los tiranos es aguacero de invierno,

5. es canícula estiva el tumulto de los bárbaros; tú mitigas la canícula con sombras de nubes y ahogas los cantos de los tiranos.

6. El Señor de los ejércitos ofrece a todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera, manjares enjundiosos, vinos generosos.

7. Arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones;

8. y aniquilará la muerte para siempre. El Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros y alejará de la tierra entera el oprobio de su pueblo -lo ha dicho el Señor-.

9. Aquel día se dirá: Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara: celebremos y festejemos su salvación.

10. La mano del Señor se posará en este monte, mientras que Moab será pisoteado en su sitio, como se pisa la paja en el agua del muladar;

11. allí dentro extenderá las manos, como las extiende el nadador al nadar. Pero él abatirá su orgullo y los esfuerzos de sus manos;

12. los altos baluartes de sus murallas los doblegará, abatirá y tumbará en el suelo, en el polvo.

Biblia - Luis Alonso Schökel y Juan Mateos

Luis Alonso Schökel y Juan Mateos, 1975 ©, Editada por Ediciones Cristiandad.






Anuncios