- Anuncios -
x

Biblia Online




Hageo 1 - Biblia Reina Valera 2004

Exhortación a edificar el templo

1. EN el año segundo del rey Darío en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová, por mano del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

2. Jehová de los ejércitos habla así, diciendo: Este pueblo dice: El tiempo aún no es venido, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.

3. Vino, pues, palabra de Jehová por mano del profeta Hageo, diciendo:

4. ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de morar en vuestras casas enmaderadas, y esta casa está desierta?

5. Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.

6. Sembráis mucho, y encerráis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no estáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco horadado.

7. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

8. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella, mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

9. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y soplo en ello. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

10. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.

11. Y llamé la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce, y sobre los hombres sobre y las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

12. Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el demás pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del porfeta Hageo, como lo había enviado Jehová el Dios de ellos; y temió el pueblo delante de Jehová.

13. Entonces Hageo, mensajero de Jehová, habló el mensaje de Jehová al pueblo, diciendo: Yo soy con vosotros, dice Jehová.

14. Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.

15. En el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío.

Reina Valera 2004

All Rights Reserved Copyright 2004 y 2010 by Dr. Humberto Gómez Caballero ©