x

Biblia Online

Anuncios



Miqueas 1 - Biblia Reina Valera 1995

Lamento sobre Samaria y Jerusalén

1. Palabra de Jehová que fue dirigida a Miqueas de Moreset[1] en los días de Jotam, Acaz y Ezequías,[2] reyes de Judá; lo que vio sobre Samaria y Jerusalén.[3] [4]

2. 'Oíd, pueblos todos; está atenta, tierra, y cuanto hay en ti. Jehová, el Señor, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros.

3. Porque Jehová sale de su lugar,[5] desciende y camina sobre las alturasde la tierra.

4. Los montes se derretirán debajo de él y los valles se hendirán como la cera delante del fuego,[6] como las aguas que correnpor una pendiente.

5. Todo esto por la rebelión de Jacob, por los pecados de la casa de Israel.[7] ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es acaso Samaria? ¿Cuál es el lugar alto de Judá?[8] ¿No es acaso Jerusalén?

6. 'Haré, pues, de Samariamontones de ruinas,[9] tierra para plantar viñas. Derramaré sus piedras por el valle y descubriré sus cimientos.

7. Todas sus estatuas serán despedazadas, todos sus dones[10] serán quemadosen el fuego, y asolaré todos sus ídolos, porque con salarios de prostitutas[11] los juntó, y salario de prostitución volverán a ser.[12] [13]

8. 'Por esto me lamentaré y gemiré; andaré descalzo y desnudo,[14] aullando como los chacales, lamentándome como los avestruces.[15]

9. Porque su herida es dolorosa, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

10. No lo digáis en Gat,[16] ni lloréis mucho; revolcaos en el polvo de Bet-le-afra.[17]

11. ¡Retírate, morador de Safir, desnudo y con [email protected]! ¡No sale el morador de Zaanán! ¡Hay llanto[18] en Betesel! A vosotros se os quitará la ayuda.

12. Porque los moradores de Marot[19] anhelaron ansiosamente el bien, pues Jehová ha hecho que el maldescienda hasta las puertas de Jerusalén.

13. Uncid al carro bestias veloces, moradores de Laquis.[20] Allí comenzó el pecado de la hija de Sión, porque en vosotros se hallaron las rebeliones de Israel.

14. Por tanto, darás dones a Moreset-gat;las casas de Aczib[21] servirán de trampa a los reyes de Israel.

15. 'Aún os enviaré un nuevo conquistador, moradores de Maresa,[22] y la flor de Israel huirá hasta Adulam.[23]

16. Arráncate los cabellos, córtalos, por los hijos que tanto amas; hazte calvo como el buitre,[24] porque van al cautiverio lejos de ti'.[25]

Reina Valera 1995

Tomado de la versión Reina-Valera 1995 Reina-Valera 95®© Sociedades Bíblicas Unidas , 1995 Usado con permiso





Anuncios