x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Mateo 2 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

1 Nacido Jesús en Bethlehem de la Judea, en los días del rey Herodes, he aquí magos desde el Oriente llegaron a Jerusalem,

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?, porque vimos la estrella de él en el Oriente, y venimos a rendirle homenaje.

3 Al oír esto, el rey Herodes fué turbado y toda Jerusalem con él.

4 Y habiendo reunido a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo inquirió de ellos, dónde el Cristo ha de nacer?

5 Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea, porque así está escrito por el profeta. (Miq. 5:2).

6 Y tú, Bethlehem, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las villas de Judá porque de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, se inquirió de ellos el tiempo de la aparición del astro.

8 Y enviándoles a Bethlehem, dijo: Id e informaos exactamente acerca del párvulo; y cuando le hubiereis hallado anunciádmelo para que yo también vaya a rendirle homenaje.

9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino. Y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el párvulo.

10 Al ver la estrella se regocijaron con muy grande gozo;

11 y entrando en la casa vieron al párvulo con María, su madre, y postrándose le rindieron homenaje, y abriendo sus tesoros le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

12 Y divinamente avisados en sueños que no volviesen a Herodes, por otro camino se retiraron a su tierra.

13 Y partidos ellos, he aquí un ángel del Señor aparece en sueños a José diciendo: Despiértate, toma al niño y a la madre de él, y huye a Egipto. Estáte allá hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al párvulo para matarlo.

14 Despertado, pues, él, tomó de noche, al párvulo y a su madre, y se refugió a Egipto.

15 Y estaba allá hasta la muerte de Herodes, para que fuese cumplido lo que habló el Señor por el profeta (Oseas 11:1) que dice: De Egipto llamé a mi hijo.

16 Entonces, Herodes, viéndose burlado de los magos, fué muy enfurecido y mandó matar a todos los varoncitos que había, en Bethlehem y en todos sus términos, de dos años abajo, conforme al tiempo que averiguó de los magos.

17 Entonces fué cumplido lo hablado por Jeremías, el profeta (C..31:15), qué dice:

18 Voz en Rama fué oída, llanto y grande lamentación. Es Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque ya no son.

19 Muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor, aparece en sueños a José, en Egipto.

20 Y le dice: Despiértate, toma al párvulo y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban a la vida del párvulo.

21 El, despertado, tomó al párvulo y a su madre, y vino a la tierra de Israel.

22 Mas, oyen do que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes, su padre, tuvo temor de ir allá, y divinamente avisado en sueños, se retiró a las partes de Galilea,

23 y vino a establecerse en una ciudad llamada Nazaret; de manera que fué cumplido lo hablado por los profetas: Será llamado Nazareno.

»
Nuevo Testamento de Pablo Besson

Copyright © Edición Conmemorativa 1981, Asociación Bautista Argentina de Publicaciones.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos