Anuncios
x

Biblia Online




Apocalipsis 2 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

1. Al mensajero de la iglesia que está en Efeso, escribe: Esto dice el que tiene en su derecha los siete astros, el que anda en medio de los siete candeleros de oro:

2. Sé tus obras y tu trabajo y tu paciencia, y que no puedes soportar malos, y probaste a los que se dicen a sí mismos apóstoles, y no lo son, y los hallaste mentirosos.

3. Y tienes paciencia, y soportaste por mi nombre y no has desfallecido.

4. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

5. Recuerda, pues, de donde has caído y arrepiéntete, y haz las primera? obras, si no vengo a ti, y mudaré tu candelero de su lugar, si no te arrepintieres.

6. Pero tienes esto que aborreces las obras de los Nicolaitas que yo también aborrezco.

7. Quien tiene oído oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias. Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida que está en el Paraíso de Dios (c. 22:14, 19).

El mensaje a Esmirna

8. Al mensajero de la iglesia que está en Esmirna, escribe: Esto dice el primero y el postrero, el que fué muerto y vivió:

9. Sé tu tribulación y tu pobreza (pero eres rico), y el vituperio de parte de los que se dicen ser judíos, y no lo son sino sinagoga del Satanás.

10. Nada temas de lo que has de padecer, he aquí el diablo ha de echar (algunos) de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida.

11. Quien tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que venciere no será dañado de la muerte segunda.

El mensaje a Pérgamo

12. Al mensajero de la iglesia que está en Pérgamo, escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos:

13. Sé ¡donde moras, donde está el trono de Satanás, y retienes mi nombre, y no negaste mi fe, ni en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fué matado entre vosotros,, donde Satanás mora.

14. Pero tengo contra ti pocas cosas que tienes allá a los que retienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer carne sacrificada a los ídolos y a fornicar.

15. Así tienes tú también a algunos que retienen igualmente la doctrina de los Nicolaitas.

16. Arrepiéntete, si no vengo a ti pronto y pelearé con ellos con la espada de mi boca.

17. Quien tiene oído oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias. Al que venciere le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y sobre la piedrecita un nombre nuevo escrito que nadie sabe, sino el que lo recibe.

El mensaje a Tiatira

18. Al mensajero de la iglesia que está en Tiatira, escribe: Esto dice el hijo de Dios que tiene ojos como llama de fuego y pies semejantes al bronce:

19. Sé tus obras y tu fe y tu amor y tu ministerio y tu paciencia y tus últimas obras más que las primeras.

20. Pero tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, la cual se dice profetisa y enseña y engaña a mis siervos a fornicar y comer carnes sacrificadas a ídolos,

21. y le di tiempo para que se arrepienta y no quiere arrepentirse de su fornicación.

22. He aquí, la echo en cama y a los que cometen adulterio con ella, en grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras,

23. y a sus hijos los mataré, y sabrán todas las iglesias que soy yo el que escudriño entrañas y corazones, y os daré a cada uno según sus obras (Sal. 62:12; Jer. 11:20; 18:10).

24. Pero os digo, a los demás que están en Tiatira, a todos los que no tienen esta doctrina, los que no conocieron las honduras de Satanás, como dicen (Is. 28:14-18), no echaré sobre vosotros otra carga.

25. Solamente lo que tenéis, retenedlo hasta que venga.

26. Y al que venciere y guardare hasta el fin mis obras, le daré potestad sobre las naciones;

27. y las gobernará, con vara de fierro, como los vasos del alfarero los quebrantará, como yo también la he recibido de mi Padre tal potestad!

28. Y le daré la estrella de la mañana (c. 22:16).

29. Quien tiene oído oiga, lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Nuevo Testamento de Pablo Besson

Copyright © Edición Conmemorativa 1981, Asociación Bautista Argentina de Publicaciones.



Anuncios