x

Biblia Online

Anuncios


Romanos 5 - La Biblia del Oso  RV1569

Resultados de la justificación

1. Iuſtificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por el Señor nueſtro Ieſus el Chriſto:

2. Por el qual tambien tenemos entrada por la fe à eſta gracia en la qual eſtamos firmes , y nos gloriamos en la eſperança de la gloria [de los hijos] de Dios.

3. Y no ſolo eſto , mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, ſabiendo que la tribulacion haze paciencia:

4. Y la paciencia, prueua: y la prueua, eſperança:

5. Y la eſperança no ſerá auergonçada: porque el amor de Dios eſtá derramado en nueſtros coraçones por el Eſpiritu Sano que nos es dado.

6. Porq̃ el Chriſto, aun quãdo eramos flacos, à ſu tiempo murió por los impios.

7. Ciertamẽte à penas muere alguno por lo juſto: porque por lo bueno por ventura alguno oſará morir.

8. Mas Dios, encarece ſu Charidad para con noſotros, que ſiendo aun peccadores, el Chriſto murió por noſotros.

9. Luego muchomas aora juſtificados en ſu ſangre, por el ſeremos ſaluos de la yra.

10. Porque ſi ſiẽdo enemigos, fuemos reconciliados con Dios por la muerte de ſu Hijo, muchomas ya reconciliados ſeremos ſaluos por ſu vida.

11. Y no ſolo eſto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Señor nueſtro Ieſus el Chriſto, por el qual hemos aora recebido la reconciliacion.

Adán y Cristo

12. Portanto, de la manera que el peccado entró en el mundo por vn hombre, y por el peccado la muerte: y la muerte anſi paßó à todos los hombres en aquel en quiẽ todos peccaron .

13. Porq̃ haſta la Ley el peccado eſtaua en el mundo: mas el peccado no era imputado, no auiendo Ley.

14. Contodo eßo reynó la muerte deſde Adã haſta Moyſen aun en los q̃ no peccarõ à la manera de la rebelliõ de Adã; el qual es figura del q̃ auia de venir.

15. Mas no como el delio, tal fue el dõ: porq̃ ſi por el delio de aquel vno murierõ muchos, mucho mas la gracia de Dios y es dõ por la gracia de vn hõbre Ieſus el Chriſto abundó à muchos.

16. Ni tampoco de la manera que por vn peccado, an ſi tambien el don: porque el juyzio à la verdad vino de vn peccado para cõdenacion, mas la gracia vino de muchos delios para juſtificacion.

17. Porque ſi por vn delio reynó la muerte por cauſa de vno, los que reciben la abundancia de la gracia, y de la merced, y de la juſticia, mucho mas reynarán por vn Ieſus el Chriſto.

18. Anſique dela manera que por vn delio vino el juyzio à todos los hombres para condenacion, anſi por vna juſticia vino la gracia à todos los hombres para juſtificacion de vida.

19. Porque como por la deſobediẽcia de vn hombre muchos fuéron he chos peccadores, anſi por la obediencia de vno muchos ſerán hechos juſtos.

20. La Ley empero entró paraque el peccado crecieße: mas quando el peccado creció, ſobrepujó la gracia:

21. Paraq̃ de la manera q̃ el peccado reynó para muerte, anſi tambien la gracia reyne por la juſticia para vida eterna por Ieſus el Chriſto Señor nueſtro.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.