x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Josué 14 - La Biblia del Oso  RV 1569

Deſcriueſe en particular la fuerte de la tierra que ſe dió à cada tribu: y primeramente la parte de Caleb conforme à la promeſſa de Dios y àl mãdamiento de Moyſen.

1 Esto pues es lo que los hijos de Iſrael tomaron por heredad en la tierra de Chanaan, lo qual les repartierõ Eleazar Sacerdote, y Iosue hijo de Nun, y los principales de los padres de los tribus de los hijos de Iſrael,

2 Por fuerte de ſu heredad, como Iehoua lo auia mandado por Moyſen, que dieſſe à los nueue tribus, y àl medio tribu.

3 Porque à los dos tribus, y àl medio tribu Moyſen lesauia dado heredad de la otra parte del Iordan: mas à los Leuitas no dió heredad entre ellos:

4 Porque los hijos de Ioseph fueron dos tribus, Manaſſe y Ephraim: y no dierõ parte à los Leuitas en la tierra, ſino ciudades enque moraſſen con ſus exidos para ſus ganados y rebaños:

5 Dela manera que Iehoua lo auia mandado à Moyſen, anſi lo hizieron los hijos de Iſrael enel repartimiento de la tierra.

6 Y los hijos de Iuda vinieron à Iosue en Galgala, y Caleb hijo de Iephone Cenezeo ledixo: Tu sabes loque Iehoua dixo à Moyſen varon de Dios en Cades barne, tocante à mi, y à ti.

7 Yo era de edad de quarenta años, quãdo Moyſen sieruo de Iehoua me embió de Cades-barne à reconocer la tierra: y yo le referi el negocio, como yo lo tenia en mi coraçon.

8 Mas mis hermanos, los que auian subido conmigo, derritieron el coraçon del Pueblo, empero yo cumpli siguiendo à Iehoua mi Dios.

9 Entonces Moyſen juró diziendo: Si la tierra que holló tu pie no fuere para ti, y para tus hijos en herencia perpetua: por quanto cumpliste siguiendo à Iehoua mi Dios.

10 Y aora Iehoua me ha hecho biuir, como el dixo, estos quarẽta y cinco años, desde el tiempo que Iehoua habló estas palabras à Moyſen, que Iſrael ha andado por el desierto: y aora heaqui yo ſoy oy de edad de ochenta y cinco años:

11 Y aun oy estoy tan fuerte, como el dia que Moyſen me embió: qual era entõces mi fuerça, tal es aora, para la guerra, y para ſalir, y para entrar.

12 Dame pues aora eſte Monte, del qual habló Iehoua aquel dia. porque tu oyste en aquel dia, que los Enaceos eſtan alli, y grãdes y fuertes ciudades. Por ventura Iehoua ſerá conmigo, y echarloshé, como Iehoua ha dicho.

13 Iosue entonces lo alabó, y dió à Ca leb hijo de Iephone à Hebron por heredad.

14 Por tanto Hebron fue de Caleb hijo de Iephone Cenezeo por heredad haſta oy: por quanto cumplió siguiendo à Iehoua Dios de Iſrael.

15 Mas Hebron antes fue llamada Cariatharbe porque Arba fue vn hombre grande entre los Enaceos. Y la tierra tuuo repoſo de las guerras.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos