x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Jeremías 34 - La Biblia del Oso  RV 1569


Predize el Propheta ſu prision y captiuerio àl Rey sedechias con la toma y aſſolamiento dela ciudad. II. El Rey y los principes auiendo concedido libertad à los sieruos Hebreos con solenne jur amento conforme à la Ley por la persuasion de Ieremias, ſe arrepienten y los bueluen à tomar: por loqual el Propheta los amenaza con muerte y captiuidad y extremo aſſolamiento de la ciudad por los Babylonios.

1 Palabra que fue à Ieremias de Iehoua, (quando Nabuchodonosor Rey de Babylonia, y todo ſu exercito, y todos los reynos de la tierra del ſeñorio de ſu mano, y todos los pueblos, peleauan cõtra Ieruſalem, y contra todas ſus ciudades) diziendo:

2 Ansi dixo Iehoua Dios de Iſrael, Ve, y habla, à Sedechias Rey de Iuda, y dile, Ansi dixo Iehoua: Heaqui que yo entrego eſta ciudad en mano del Rey de Babylonia, y encen derlaha à fuego.

3 Y tu no eſcaparás de ſu mano, mas decierto serás preso, y ensu mano serás entregado, y tus ojos verán los ojos del Rey de Babylonia, y ſu boca hablara à tu boca, y en Babylonia entrarás.

4 Contodo eſſo oye palabra de Iehoua Sedechias Rey de Iuda, Ansi dixo Iehoua de ti, No morirás à cuchillo.

5 En paz morirás, y conforme las quemas de tus padres los Reyes primeros que fueron antes de ti, anſi quemarán por ti, y Ay Señor, te endecharán: porque yo hablé palabra, dixo Iehoua.

6 Y habló Ieremias Propheta à Sedechias Rey de Iudá todas estas palabras en Ieruſalem.


II

7 Y el exercito del Rey de Babylonia peleaua contra Ieruſalem, y contra todas las ciudades de Iuda que auian quedado: contra Lachis, y contra Azecá: porque delas ciudades fuertes de Iuda estas auian quedado.

8 ¶ Palabra que fue à Ieremias de Iehoua, deſpues que Sedechias hizo concierto contodo el Pueblo en Ieruſalem para denũciarles libertad:

9 Que cada vno dexaſſe ſu sieruo, y cada vno ſu ſierua, Hebreo y Hebrea libres, que ninguno vsaſſe de los Iudios ſus hermanos como de sieruos.

10 Y oyeron todos los Principes, y todo el Pueblo, que auian venido enel concierto, para dexar cada vno ſu sieruo y cada vno ſu ſierua libres, que ninguno vsaſſe mas deellos como de sieruos, oyeron, y dexaronlos.

11 Mas deſpues ſe arrepintieron, y tornaron los sieruos y las sieruas que auian dexado libres, y ſujetaronlos por sieruos y por sieruas.

12 Y fue Palabra de Iehoua à Ieremias, diziendo:

13 Ansi dize Iehoua Dios de Iſrael, Yo hize Concierto con vuestros Padres el dia que los saqué de tierra de Egypto de caſa de sieruos, diziendo.

14 Al cabo de ſiete años dexareys cada vno ſu Hermano hebreo que te fuere vẽdido, y seruirtehá seys años y embiarlohas de ti libre: y vuestros padres no me oyerõ, ni abaxaron ſu oreja.

15 Y auiades os conuertido oy, y auiades hecho lo recto delãte de mis ojos pregonando cada vno libertad à ſu proximo, y auiades hecho concierto en mi preſencia en la Caſa ſobre la qual es llamado mi nombre:

16 Y tornastes os, y contaminastes mi nõbre, y tornastes à tomar cada vno ſu sieruo y cada vno ſu ſierua que auiades dexado libres à ſu volũtad: y ſujetasteslos paraque os ſean sieruos y sieruas.

17 Portanto anſi dixo Iehoua: Vosotros no me oystes àmi, paraque pregonassedes libertad cada vno à ſu hermano, y cada vno à ſu cõpañero, heaqui que yo os pregono libertad, dixo Iehoua, à cuchillo, y à pestilẽcia, y à hambre: y poneroshe por espanto à todos los reynos dela tierra.

18 Y entregaré à estos hombres que traspaſſaron mi Concierto, que no hizierõ firmes las palabras del Concierto que celebraron en mi preſencia conel bezerro que partieron en dos partes, y paſſaron por medio de ſus partes.

19 A los Principes de Iuda y à los Principes de Ieruſalem, à los de palacio, y à los Sacerdotes, y à todo el Pueblo de la tierra, que paſſaron entre las partes del bezerro:

20 Entregarloshé en mano de ſus enemigos, y en mano de los que buscan ſu anima. y ſus cuerpos muertos serán para comida de las aues del cielo, y de las beſtias de la tierra.

21 Y à Sedechias Rey de Iudá, y à ſus Principes, entregaré en mano de ſus euemigos, y en mano de los que buscan ſu anima: y en mano del exercito del Rey de Babylonia que ſe fueron de vosotros.

22 Heaqui que yo mando, dixo Iehoua, y hazerloshe boluer àesta ciudad, y pelearán contraella, y tomarlahan, y encenderlahan à fuego: y daré las ciudades de Iuda en Soledad haſta no quedar morador.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos