x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Jeremías 16 - La Biblia del Oso  RV 1569


Prossiguiendo en la denunciacion de la captiuidad del Pueblo, manda Dios al Propheta que ſe abstenga de toda contratacion o cõmercio con el, an ſi de luto como de alegria &c. II. Haze les promeſſa de la libertad, mas deſpues de auerlos bien castigado por ſus idolatrias.

1 Y Fué à mi palabra de Iehoua diziendo.

2 No tomarás para ti muger, ni te drás hijos ni hijas en eſte lugar.

3 Porque anſi dixo Iehoua de los hijos y de las hijas que naciéren en eſte lugar, y de ſus madres que los pariéren, y delos padres que los engendráren en eſta tierra:

4 Muertos de enfermedades morirán, no serán endechados ni enterrados: serán por muladar ſobre la haz de la tierra, y con cuchillo y con hambre ſeran consu midos: y ſus cuerpos serán para comida de las aues del cielo, y de las beſtias de la tierra.

5 Porque anſi, dixo Iehoua, No entres en caſa de luto, ni vayas à lamentar, ni los cõsueles, porque yo quité mi paz de eſte Pueblo, dixo Iehoua, mi misericordia y miseraciones.

6 Y morirán en eſta tierra grãdes y chicos: no ſe enterrarán, ni los endecharán, ni ſe arañarán, ni ſe meſſarán por ellos.

7 Y no partirán pan por luto por ellos para conſolarlos de ſu muerte: ni les darán à beuer vaſo de conſolaciones por ſu padre o por ſu madre.

8 Y no entres en caſa de cõbite para sen tarte con ellos à comer, ò, à beuer.

9 Porque anſi dixo Iehoua de los exercitos, Dios de Iſrael, Heaqui que yo haré ceſſar en eſte lugar delante de vuestros ojos y en vuestros dias toda boz de gozo y toda boz de alegria, toda boz de esposo, y toda boz de esposa.

10 Y acontecerá, que quando denunciáres à eſte pueblo todas estas coſas, ellos te dirán, Porque habló Iehoua ſobre noſotros todo eſte mal tan grande? y que maldad es la nueſtra, o, que peccado es el nuestro que peccamos à Iehoua nuestro Dios?

11 Entonces les dirás. Porque vuestros padres me dexaron, dize Iehoua, y anduuieron en pos de dioses agenos, y los siruierõ y ſe encoruáron à ellos: y à mi me dexarõ y mi ley no guardaron:

12 Y vosotros hezistes peor que vuestros padres: porque heaqui que vosotros caminays cada vno tras la imaginacion de ſu maluado coraçon, no oyen dome à mi.

13 Portanto yo os haré echar de eſta tierra à tierra que ni vosotros ni vuestros padres conocistes: y allà seruireys à dioses agenos de dia y de noche, porque no os da ré misericordia.

14 Portanto heaqui que vienen dias, dixo Iehoua, que no ſe dirá mas, biue Iehoua, que hizo subir a los hijos de Iſrael de tierra de Egypto:

15 Mas biue Iehoua, que hizo subir los hijos de Iſrael de la tierra del Aquilon, y de todas las tierras donde los auia arronjado y tornarloshe à ſu tierra laqual di à ſus padres.

16 Heaqui que yo embió muchos pescadores, dixo Iehoua, y pescarloshàn: y deſpues embiaré muchos caçadores y caçarloshan de todo monte, y de todo collado, y de las cauernas de los peñascos.

17 Porque mis ojos están puestos ſobre todos ſus caminos, los quales no ſe me escõdieron? ni ſu maldad ſe esconde de la preſencia de mis ojos.

18 Mas primero pagaré àl doble ſu iniquidad y ſu peccado: porque contaminaron mi tieria con los cuerpos muertos de ſus abominaciones: y de ſus abominaciones hinchieron mi heredad.

19 O Iehoua fortaleza mia, y fuerça mia, y refugio mio en el tiempo de la aflicion. A ti vendrán Gentes desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira posseyeron nuestros padres, vanidad, y no ay en ellos prouecho.

20 Hará por ventura el hombre dioses para ſi? Mas ellos no serán dioses.

21 Portanto heaqui les enseñaré deesta vez, enseñarleshé mi mano y mi fortaleza: y sabrán que mi Nombre es Iehoua.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos