x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Isaías 8 - La Biblia del Oso  RV 1569


DA Dios àl Propheta delante de teſtigos dignos de ſe la señal de la defensa que prometió enel cap. prec. ver. 14. II. Amenaza grauemente à los diez tribus, de cuya calamidad alcançaria parte à Iuda. III. Cõ espectal auiso y fauor de Dios ſon detenidos los pios de conspirar conel mundo. IIII. Chriſto, Salud, y Sabiduria de los suyos: y el mismo occasiõ de ruyna a los Israelitas y Iudios. V. Proſsigue en la destruycion de los diez tribus.

1 Y Dixome Iehoua, Tomate vn grã volumen, y escriue enel en estilo vulgar, DATE PRIESSA AL DESPOIO, APRESSVRATE ALA PRESA.

2 Y junté conmigo por teſtigos fieles à Vrias Sacerdote, y à Zacharias hijo de Iebarachias

3 Y juntéme con la Prophetiſſa, la qual cõcibió, y parió vn hijo. Y dixome Iehouá: Ponle por nõbre DATE PRIESSA AL DESPOIO, APRESSVRATE ALA PRESA.


II

4 Porque antes que el niño sepa dezir, PADRE MIO, Y MADRE MIA, quitará la fuerça de Damasco: y los despojos de Samaria ſeran en la preſencia del Rey de Aſſyria.

5 ¶ Otra vez me tornó Iehouá à hablar diziendo.

6 Porque desechó eſte pueblo las aguas de Siloe, que corré mansamente, y con Rezin, y conel hijo de Romelias ſe holgó.

7 Portanto heaqui que el Señor haze subir ſobre ellos aguas de rio impetuosas y muchas, es à ſaber, àl Rey de Aſſyria con todo ſu poder: el qual subira ſobre todos ſus rios, y paſſará ſobre todas ſus riberas.

8 Y paſſando haſta Iuda, paſſará, y ſobrepujará, y llegará haſta la garganta: y esten diendo ſus alas henchirá la anchura de tu tierra ô Immanuel.

9 Iuntaos pueblos, y sereys quebrãtados. Oyd todos los que soys de tierras lexanas. Poneos á punto, y sereys quebrãtados: poneos à pũto, y sereys quebrátados.


III

10 Acordad cõsejo, y des hazerseha: determinad parecer, y no ſerá firme: porque Dios con noſotros.

11 ¶ Porque Iehoua me dixo desta manera, y apretãdome la mano me enseñó, que no caminaſſe por el camino deeste pueblo, diziendo.

12 No digays; Conjuracion, à todas las coſas àque eſte pueblo dize, conjuracion: ni temays ſu temor, ni le tengays miedo:


IIII

13 A lehouá de los exercitos, à el Sanctificad: El ſea vuestro temor, y el ſea vuéstro miedo.

14 ¶ Entonces el serâ por Sanctuario: y à las dos casas de Iſrael por piedra para trõpeçar, y por trompeçadero para caer: por lazo, y por red àl morador de Ieruſalem.

15 Y muchos trompeçarán entreellos: y caeràn, y seràn quebrantados: enredarsehan, y seràn presos.

16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discipules.

17 Esperaré pues à Iehouà, el qual escondió ſu rostro de la caſa de Iacob: y à el eſperaré.

18 Heaqui Yo, y los hijos que medió Iehoua por ſeñales y prodigios en Iſrael por Iehoua de los exercitos, que mora en el Mõte de Sion.

19 Y ſi os dixeren, Preguntad à los Pythones, y à los adiuinos que zonzorrean hablando: Por ventura noconsultará el pueblo à ſu Dios? Los biuos, à los muertos?


V

20 A la ley y àl testrmonio. Sino dixeren conforme àesto, es porque no les hà amanecido.

21 ¶ Entonces paſſaràn por eſta tierra fatigados y hãbrientos. Y acõtecerà que teniendo hãbre, ſe enojaràn, y maldiràn a ſu Rey, y à ſu Dios. Y leuantando el rostro en alto.

22 Y mirando à la tierra, heaqui tribulaciõ y tiniebla, escuridad, angustia: y à la escuridad, empellon.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos