x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Isaías 60 - La Biblia del Oso  RV 1569


Exhorta à la Igleſia pia del pueblo Iudayco aque reconozca y reciba cõ alegria la venida del Meſsias, la restauracion, y amplificacion de ſu Reyno: cuya gloria perpetua deſcriue.

1 Leuantate, resplandece: que viene tu lumbre, y la gloria de Iehoua hà nacido ſobre ti.

2 Que heaqui, que tinieblas cubrirán la tierra, y escuridad los pueblos: y ſobre ti nacerá Iehoua, y ſobre ti ſerá vista ſu gloria.

3 Y andarán las gentes à tu lumbre, y los reyes àl resplandor de tu Sol.

4 Alça tus ojos en derredor, y mira, todos estos sehan juntado, vinieron à ti: tus hijos vendrán de lexos, y tus hijas ſobre el lado serán eriadas.

5 Entonces verás, y resplã decerás: y marauillarseha y ensan charseha tu coraçon, que ſe aya buelto à ti la multitud de la mar, que la fortaleza de las Gentes ayan venido à ti.

6 Multitud de camellos te cubrirá, polli nos de Madiã, y de Epha: todos los de Sabba vendrán: oro y encienso traerán, y publicarán alabanças de Iehoua.

7 Todo el ganado de Cedar ſerá juntado para ti: carneros de Nabaioth te serán seruidos: serán offrecidos con gracia ſobre mi altar, y la Caſa de mi gloria glorificaré.

8 Quien ſon estos que buelan como nuues, y como palomas à ſus ventanas?

9 Porque à mi eſperarán las islas, y las naues de Tharsis desde el principio: para traer tus hijos de lexos, ſu plata, y ſu oro con ellos, àl nombre de Iehoua tu Dios, y àl Sancto de Iſrael, que tehà glorificado.

10 Y los hijos de los estrangeros edificarán tus muros, y ſus reyes te seruirán: porque en mi yra te heri, mas en mi buena voluntad auré de ti misericordia.

11 Tus puertas estarán decõtino abiertas, no ſe cerrarán de dia ni de noche: paraque fortaleza de gentes ſea trayda à ti, y ſus reyes guiando.

12 Porque la gente, o el reyno que no te sir uiere, perecerá: y aſſolando serán aſſoladas.

13 La gloria del Libano vendrá à ti: hayas, pinos, y boxes juntamente: para honrrar el lugar de mi Sanctuario, y honrraré el lugar de mis pies.

14 Y vendrán à ti humillados los hijos de los que te affligieron: y à las pisadas de tus pies ſe encoruarán todos los que te escarnecian: y llamartehan Ciudad de Iehoua, Sion del Sancto de Iſrael.

15 En lugar de que has sido desechada y aborrecida, y que no auia quiẽ paſſaſſe porti, ponertehe en gloria perpetua, en gozo de generacion y generacion.

16 Y mamarás la leche de las Gẽtes, la teta de los reyes mamarás: y conocerás que yo ſoy Iehoua el Saluador tuyo y Redemptor tuyo, el Fuerte de Iacob.

17 Por el metal traeré oro, y por el hierro plata: y por la madera metal, y por las piedras hierro: y pondré paz por tu gouier no, y justicia por tus exactores.

18 Nunca mas ſe oyrá en tu tierra violẽcia, destruyciõ y quebrantamiento en tus terminos: mas à tus muros llamarás Salud, y à tus puertas Alabança.

19 El Sol nunca mas te seruirá de luz para el dia, ni el resplandor de la Luna te alumbrará; mas sertehá Iehoua por luz perpetua, y por tu gloria el Dios tuyo.

20 No ſe pondrá jamàs tu Sol, ni tu Luna menguará; porque te ſerá Iehoua por perpetua luz, y los dias de tu luto serán acabados.

21 Y tu pueblo, todos ellos serán juſtos, para siẽpre heredarán la tierra: serán renueuos de mi plantacion, obra de mis manos, para glorificarme.

22 El pequeño crecerá en mil: el menor, en gente populosa. Yo Iehoua à ſu tiempo haré que eſto ſea presto.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos