x

Biblia Online

Anuncios


Isaías 17 - La Biblia del Oso  RV1569

Profecía sobre Damasco

1. Carga de Damaſco. Heaqui q̃ Damaſco dexó de ſer ciudad, y ſerá mõ ton de ruyna.

2. Las ciudades de Aroer deſamparadas en majadas ſe tornarán; dormirán alli, y no aurà quien los eſpante.

3. Y ceßará el ſocorro de Ephraim, y el reyno de Damaſco: y loque quedáre de Syria, ſerá como la gloria de los hijos de Iſrael, dize Iehoua de los exercitos.

Juicio sobre Israel

4. Y ſerá, que en aquel tiempo la gloria de Iacob ſe adelgazará, y la großura de ſu carne ſe enflaq̃cerá.

5. Y ſera como el ſegador que coge la mieße, y con ſu braço ſiega las eſpigas; ſerá tambien, como elque coge eſpigas enel valle de Raphaim.

6. Y q̃darán enel rebuſcos; como quando ſacuden el azeytuno, que quedan alli dos ò tres granos en la punta del ramo: quatro, ò cĩco frutos en ſus ramas, dize Iehoua Dios de Iſrael.

7. En aquel dia mirará el hombre à ſu hazedor, y ſus ojos cõtemplarán àl Sano de Iſrael:

8. Y no mirará à los altares, que hizieron ſus manos: ni mirará à loque hizieron ſus dedos: ni à los boſques, ni à las ymagines del Sol.

9. En aquel dia las ciudades de ſu fortaleza ſerán como los frutos que quedan en los pimpollos y en las ramas como loq̃ dexáron de los hijos de Iſrael: y ſerá aßolamiento.

10. Porque te oluidaſte del Dios de tu ſalud: y no te acordaſte de la Roca de tu fortaleza. Portanto plantarás plantas hermoſas, y ſembrarás ſarmiento eſtraño:

11. El dia que las plantáres, las harás crecer: y harás que tu ſimiente brote de mañana; mas enel dia del coger, huyrá la coſecha, y ſerá dolor deſeſperado.

12. Ay. Multitud de muchos pueblos, q̃ ſonaran, como ſonido de la mar; y mormollo de naciones hará alboroto, como mormollo de muchas aguas.

13. Pueblos harán ruydo à manera de ruydo de grandes aguas: mas reprehenderloha, y huyrá lexos; ſerá ahuyentado, como el tamo de los montes delante del viento: y como el cardo, delante del toruellino.

14. Al tiempo de la tarde veys aqui turbacion: antes que la mañana venga , ella no ſerà. Eſta es la parte de loſque nos huellã; y la fuerte de los que nos ſaquean.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.