x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Hechos 18 - La Biblia del Oso  RV 1569

Paulo viene à Corintho donde por ſu ministerio muchos reciben el Euangelio, y por exhortacion de Dios ſe queda alli año y medio. 2. Los Iudios lo accusan delante del Proconsul, el qual no los quiere oyr. 3. Paulo buelue à Ieruſalem y à Antiochia, de donde ſe buelue à partir à visitar las Iglesias. 4. Priscilla y Aquila instruyen mas cumplidamente à Apollos, el qual deſpues sirue mucho à la Igleſia en el ministerio de la palabra &c.

1 Paſſadas estas coſas Paulo ſe partió de Athenas, y vino à Corintho:

2 Y hallãdo à vn Iudio llamado Aquila natural del Ponto, que auia poco que auia venido de Italia, y à Priscilla ſu muger, (porque Claudio auia mãdado que todos los Iudios ſalieſſen de Roma) vinose à ellos:

3 Y porque era de ſu officio, posó con ellos, y trabajaua: porque el officio deellos era hazer tiendas.

4 Y diſputaua en la Synoga todos los Sabbados [entre poniẽdo el nombre del Señor Iesus:] y persuadia à Iudios y à Grie gos.

5 Y como Silas y Timotheo vinierõ de Macedonia, Paulo era cõstreñido del Eſpiritu testificãdo à los Iudios que Iesus era el Chriſto.

6 Y cõtradiziendo y blasphemando ellos, dixoles sacudiendo ſus veſtidos, Vuestra sangre ſea ſobre vuestra cabeça: yo, limpio; desde aora me yré à las Gẽtes.

7 Y partiẽdo de alli, entró en caſa de vno llamado Tito el Iusto, temeroso de Dios, la caſa del qual eſtaua jũta à la Synoga.

8 Y Crispo el Preposito de la Synoga creyó àl Señor cõtoda ſu caſa: y muchos delos Corinthios oyẽdo, creyan, y erã bap tizados.

9 Entõces el Señor dixo de noche en vision à Paulo, No temas, ſino habla, y no calles:

10 Porque yo estoy cõtigo, Y ninguno te podrá hazer mal: porque yo tẽgo mucho pueblo en eſta ciudad.

11 Y aſſentó alli vn año y seys meses enseñandoles la Palabra de Dios.

12 ¶ Y siẽdo Galliõ Procõsul de Achaya, los Iudios ſe leuantarõ de vn animo cõtra Paulo, y truxeronlo àl tribunal.

13 Diziẽdo, Que eſte persuade à los hõbres hõrrar à Dios cõtra la Ley.

14 Y comẽçando Paulo à abrir la boca, Galliõ dixo à los Iudios, Si fuera algũ agrauio, o algun mal hecho, ô varones Iudios, biẽ hos tolerâra:

15 Mas ſi ſon questiones de palabras, y de nõbres, y de vuestra Ley, veldo vosotros: porque yo no quiero ſer juez de eſſas coſas.

16 Y echôlos del tribunal.

17 Entõces todos los Griegos tomando à Sosthenes Preposito de la Synoga, heriãlo delante del tribunál; y à Galliõ nada ſe le daua deello.

18 ¶ Mas Paulo auiẽdo eſperado aũ alli muchos dias, despidiendoſe de los Herma nos, nauegó en Syria: y cõ el Priscilla y Aquila, auiẽdo tresquiladoſe la cabeça en Cẽchras: porque tenia voto.

19 Y llegó à Epheso, y dexólos alli: y el entrando en la Synoga disputó cõ los Iudios.

20 Los quales rogãdole que ſe quedaſſe con ellos por mas tiempo, no selo concedió:

21 Antes ſe despidió deellos diziẽdo, Es menester que en todo caso tẽga la Fiesta que viene en Ieruſalẽ: mas otra vez bolueré à vosotros, queriendo Dios: y partiose de Epheso.

22 Y decẽdido à Cesarea, subió à Ierusalẽ, y saludó à la Igleſia, y decẽdió à Antiochia.

23 Y auiẽdo estado alli algũ tiẽpo, partiose, andando por orden la prouincia de Galacia, y la Phrygia, cõfirmando à todos los Diſcipulos.

24 ¶ Llegó entõces à Epheso vn Iudio llamado Apollos, natural de Alexandria, varõ eloquente, poderoso en las Escripturas.

25 Este era instruydo en el camino del Señor, y feruiẽte de eſpiritu hablaua y enseñaua diligentemente las coſas que ſon del Señor Iesus, enseñado solamente enel Baptismo de Ioan.

26 Y començó à tratar cõfiadamente en la Synoga. àl qual como oyerõ Priscilla y Aquila, tomarõlo, y declaronle mas particularmente el camino de Dios.

27 Y queriendo el paſſar en A chaya, los Hermanos exhortados escriuieron à los Diſcipulos que lo recibieſſen: y venido el, aprouechó mucho por la gracia à los que auian creydo.

28 Porque con gran vehemencia conuẽcia publicamente à los Iudios, mostrando por las Escripturas que lefus era el Chriſto.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos