x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Habacuc 1 - La Biblia del Oso  RV 1569

Aviendo de prophetizar Abacuc la captiuidad del pueblo Iudayco por los Babylonios, comiença u prophecia quexandoſe à Dios de que nunca le dá que prophetize, ſino calamidades y vexaciones de ſu pueblo, en las quales el permitte que con tanta licentia los impios monarchas del mundo lo afflijan, de donde viene que el mundo dubde de ſu Prouidẽcia, y dexado el temor de Dios y ſu Ley, tome por Leves de ſus empresas ſu voluntad y fuerças: à las quales solas à tribuya lo ganado, ni nunca ſe harte de moleſtar el mundo.

1 LA carga que vido Habacuc Propheta.

2 Hasta quando, ò Iehouá, clamaré y no oyrás? daré bozes à ti à cauſa de la violencia, y no saluarás?

3 Porque me hazes ver iniquidad, y hazes que mire moleſtia, y que saco y violẽcia esté delante de mi? y aya quien leuante pleyto y contienda?

4 Por lo qual la Ley es debilitada, y el juyzio no sale perpetuo: porque el impio calumnia àl juſto, à eſta cauſa el juyzio sale torcido.

5 Mirad en las Gentes, y ved, y marauillaos, marauillaos; porque obra ſerá hecha en vuestros dias, que quãdo sehos cõtâre, no la creereys.

6 Porque heaqui que yo leuanto los Chaldeos gente amarga y pressurosa, que camina por la anchura de la tierra para poſſeer las habitaciones agenas.

7 Espantosa y terrible, deella misma ſaldrá ſu derecho y ſu grandeza.

8 Y ſeran ſus cauallos mas ligeros que tigres, y mas agudos que lobos de tarde: y ſus caualleros ſe multiplicarán: vendrán de lexos ſus caualleros, y bolarán como aguilas que ſe apressuran à la comida.

9 Toda ella vendrá à la presa; delante de ſus caras viẽto Solano: y ayuntará captiuos como arena.

10 Y el escarnecerá de los reyes, y de los principes hará burla: el ſe reyrá de toda fortaleza, y amontonará poluo, y la tomará.

11 Entonces el mudará eſpiritu, y traspaſſará y peccará atribuyẽdo eſta ſu potẽcia à ſu dios.

12 No eres tu desde el principio, ò Iehoua, Dios mio, Sancto mió? no moriremos, ô Iehouá: para juyzio lo pusiste, y fuerte lo fundaste para castigar.

13 Limpio de ojos para no ver el mal: ni podrás ver la moleſtia: porque vees los menospreciadores y callas, quando destruye el impio àl mas juſto queel?

14 Y hazes que los hombres ſean como los peces de la mar, y como reptiles que no tienen señor?

15 Sacara à todos con ſu anzuelo, apañarloshá con ſu aljanaya, y juntarloshá cõ ſu red: por loqual el ſe holgará, y hará alegrias.

16 Por eſto sacrificará à ſu aljanaya, y à ſu red offrecerá sahumerios: porque conellas engordó ſu porcion, y engrassó ſu comida.

17 Vaziará por eſſo ſu red, ò aurá piedad de matar gentes continamente?

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos