x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Génesis 33 - La Biblia del Oso  RV 1569

Iacob preparado anſi de Dios, va à recebir a ſu hermano Esau, el qual vencido desu profunda humildad lo abraça y recibe humaniſsimamente. II. Partido Esau para ſu tierra, Iacob llega à Sichem en la tierra de Chanaan, y aſsienta alli.

1 Y Alçando Iacob ſus ojos miró, y he aqui venia Esau, y los quatrocientos hombres con el: entonces el repartió los niños entre Lia y Rachel, y las dos sieruas.

2 Y puso las sieruas y ſus niños delante: luego à Lia y à ſus niños: y à Rachel y à Ioseph los postreros.

3 Y el paſſó delante deellos, y inclinose à tierra ſiete vezes, haſta que llegó à ſu hermano.

4 Y Esau corrió delante de el, y abraçolo, y echose ſobre ſu cuello, y besolo, y llorâron.

5 Y alçó ſus ojos, y vido las mugeres, y los niños, y dixo, Que te han estos? Y el respondió, Son los niños que Dios ha dado à tu sieruo.

6 Y llegaron las sieruas ellas y ſus niños, y inclinaronſe.

7 Y llego Lia con ſus niños, y inclinaronſe: y deſpues llego Ioseph y Rachel, y tambien ſe inclinaron.

8 Y el dixo, Que te há todo eſte esquadron que he encontrado? Y el respondió, Porque hallase gracia en los ojos de mi señor.

9 Y dixo Esau, Harto tengo yo hermano mio, ſea para ti lo que es tuyo.

10 Y dixo Iacob, No, yo te ruego, Si he aora hallado gracia en tus ojos, toma mi presente de mi mano: que por eſſo he viſto tu rostro, como quien vee el rostro de Dios, y hazme plazer.

11 Toma aora mi bendiciõ que te es trayda. porque Dios meha hecho merced, y todo loque ay aqui es mio. Y porsió con el, y tomolo.

12 Y dixo, Anda, y vamos: y yo yré delan te deti.

13 Y el le dixo, Mi señor sabe que los niños ſon tiernos, y que tẽgo ouejas y vacas paridas: y ſi las fatigan, en vn dia moriran todas las ouejas.

14 Paſſe aora mi señor delante de ſu sieruo, y yo me yré de mi espacio al paſſo de la hazienda, que va delante de mi, y àl paſſo de los niños, haſta que llegue à mi señor à Seir.

15 Y Esau dixo, Dexaré aora contigo deel pueblo que viene comigo. Y el dixo, Paraque eſto? Halle yo gracia en los ojos de mi señor.

16 ¶ Ansi ſe boluió Esau aquel dia por ſu camino à Seir.

17 Y Iacob ſe partió à Socoth, y edificó parasi alli caſa: y hizo cabañas para ſu ganado: por tanto llamo el nombre de aquel lugar Socoth.

18 Y vino Iacob sano à la ciudad de Sichem, que es en la tierra de Chanaã, quando venia de Padan-Aram, y aſſentó delante de la ciudad.

19 Y compró vna parte del campo, donde tendió ſu tienda, de mano de los hijos de Hemor padre de Sichem, por cien pieças de moneda.

20 Y aſſentó alli altar, y llamôle, El Fuerte Dios de Iſrael.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos