x

Biblia Online

Anuncios



Ezequiel 9 - La Biblia del Oso  RV 1569

Visión de la muerte de los culpables

1. YClamó en mis orejas cõ gran boz diziẽdo, Las viſitaciones de la Ciudad han llegado: y cada vno trae en ſu mano ſu inſtrumento para deſtruyr.

2. Y heaqui que ſeys varones venian de camino de la puerta de arriba q̃ eſtá buelta àl Aquilon, y cada vno traya en ſu mano ſu inſtrumento para deſtruyr: y entre ellos auia vn varon veſtido de lienços, el qual traya à ſu cinta vna eſcriuania de eſcriuano: y entrados, pararonſe junto àl altar de metal.

3. Y la gloria del Dios de Iſrael ſe alçó de ſobre el Cherubin ſobre el qual auia eſtado, àl lumbral de la Caſa: y llamó àl varon veſtido de lienços, que tenia à ſu cinta la eſcriuania de eſcriuano.

4. Y dixole Iehoua, Paßa por medio dela ciudad, por medio de Ieruſalem, y ſeñala con vna ſeñal en las frentes à los varones que gimen y que claman à cauſa de todas las abominaciones que ſe hazen en medio deella.

5. Y dixo à los otros à mis oydos, Paßad por la ciudad enpos deel, y herid: no perdone vueſtro ojo, ni tẽgays miſericordia.

6. Viejos, moços, y donzellas: niños, y mugeres, matad haſtaque no quede ninguno; mas à todo hombre ſobre el qual ouiere ſeñal, no llegareys: y començareys deſde mi Sanuario. Y començaron deſde los varones Ancianos que eſtauan delante del Templo.

7. Y dixoles, Contaminad la caſa, y henchid los patios de muertos; Salid. Y ſalieron, y hirieron en la ciudad.

8. Y acontecio, que auiendolos herido, yo quedé, y proſtréme ſobre mi roſtro, y clamé, y dixe, A, Señor Iehoua, has de deſtruyr todo el reſto de Iſrael derramando tu furor ſobre Ieruſalem?

9. Y dixome, La maldad de la Caſa de Iſrael y de Iuda es grande à marauilla: porq̃ la tierra es llena de ſangres, y la ciudad es llena de peruerſidad: Porque han dicho, Dexadoha Iehoua la tierra, y Iehoua no vee.

10. Y yo tambien, no perdonará mi ojo, ní tendré miſericordia; el camino deellos tornaré ſobre ſu cabeça.

11. Y heaqui que el varon veſtido de lienços, que tenia la eſcriuania à ſu cinta, reſpõdió vna palabra diziendo, Hechohe cõforme à todo lo que me mandaſte.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.






Anuncios