x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Ezequiel 28 - La Biblia del Oso  RV 1569

Contra el rey de Tyro. II. Endecha que Dios le manda cantar, en que por la comparacion de Adam en ſu primer estado, y por la alusion à los Cherubines que lleuauã el carro de la gloria de Dios, como àl mismo Propheta fué moſtrado, pinta y de clara la vocacion y officio de los reyes en el mundo: del qual por auer faltado, le amenaza con muerte ignominiosa. III. Contra Sidon. IIII. Predize la restitucion del Pueblo de Dios.

1 Y Fué Palabra de Iehoua à mi, diziendo:

2 Hombre, di àl Principe de Tyro: Ansi dixo el Señor Iehoua: Porquãto ſe enalteció tu coraçõ, y dixiste, Yo ſoy Dios, en la silla de Dios estoy sentado en medio de las mares: siẽdo tu hombre, y no dios: y pusiste tucoraçõ como coraçon de Dios.

3 Heaqui que tu eres mas sabio que Daniel: nada ay oculto que à ti ſea oculto.

4 Con tu ſabiduria, y cõ tu prudencia te has juntado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus theſoros.

5 Con la multitud de tu ſabiduria en tu contratacion has multiplicado tus riquezas: y à cauſa de tus riquezas ſe hà enaltecido tu coraçon.

6 Portanto anſi dixo el Señor Iehoua: Porquanto pusiste tu coraçon como coraçon de Dios:

7 Portãto heaqui que yo traygo ſobreti estraños, los fuertes de las Gentes, que desuaynarán ſus cuchillos contra la hermosura de tu ſabiduria: y ensuziarán tu resplandor:

8 En la hueſſa te harán decendir, y morirás de las muertes de los que mueren en medio de las mares.

9 Por ventura hablarás delante de tu matador diziendo, Yo ſoy Dios? Tu hombre serás, y nó dios, en la mano de tu matador.

10 De muertes de incircũcisos morirás por mano de estraños: porque yo he hablado, dixo el Señor Iehoua.

11 ¶ Y fué palabra de Iehoua à mi, diziendo:

12 Hombre, Leuanta endechas ſobre el Rey de Tyro, y dezirlehas: Ansi dixo el Señor Iehoua, Tu sellas la summa, lleno de Sabiduria, y acabado de hermosura.

13 En Edẽ, en el huerto de Dios, estuuiste: toda piedra preciosa fué tu vestidura: Sardio, Topazio, Diamante, Turquesa, Onychio, y Beryllo, Saphyro, Carbunclo, y Esmeralda, y oro. Las obras de tus atambo res y de tus pyfaros estuuieron apercebidas en ti el dia que fueste criado.

14 Tu, Cherubin grãde, cubridor, y yo te puse: en el Sancto monte de Dios estuuiste: en medio de piedras de fuego anduuiste.

15 Acabado eras en todos tus caminos desde el dia que fueste criado, haſta que ſe halló maldad en ti.

16 A cauſa de la multitud de tu contratacion fueste lleno de miquidad, y peccaste: Y yo te eché del Monte de Dios, y te eché à mal de entre las piedras de fuego, ò Cherubin cubridor.

17 Enalteciose tu coraçon à cauſa de tu hermosura: corrompiste tu Sabiduria à cauſa de tu resplandor: yo te arronjaré por tierra. delante de los reyes te pondré paraque miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratacion ensu ziaste tu sanctuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el qual te consumió: y te puse en ceniza ſobre la tierra en los ojos de todos losque te miran.

19 Todos los que te conocieron en los pueblos, ſe marauillarán ſobre ti: conturbado fueste, y nunca mas serás: para siempre.

20 ¶ Y fué Palabra de Iehoua à mi, diziendo.

21 Hombre, pon tu rostro ſobre Sidon, y prophetiza contra ella.

22 Y dirás: Ansi dixo el Señor Jehoua: Heaqui yo contra ti, ò Sidon, y sere glorificado en medio de ti: y sabrán que yo ſoy Iehoua, quando hiziere en ella juyzios, y me sanctisi cáre en ella.

23 Y embiaré en ella pestilencia y sangre en ſus plaças, y caerán muertos en medio deella con cuchillo cõtra ella àlderredor: y sabran que yo ſoy Iehoua.

24 Y nunca mas ſerá à la Caſa de Iſrael espino que le punce, ni espino que le dé dolor, en todos los alderredores de los que los menosprecian: y sabran que yo ſoy Iehoua.

25 ¶ Ansi dixo el Señor Iehoua, Quando juntaré la Caſa de Iſrael de los pueblos entre los quales eſtan esparzidos, y en ellos me sanctificaré en los ojos de las Gentes, habitarán ſobre ſu tierra, laqual di à mi sieruo Iacob.

26 Y habitarán ſobre ella seguros: y edificarán casas, y plantarán viñas, y habitarán confiadamente, quando yo haré juyzios en todos los que los saquean en ſus alderredores: y sabrán que yo ſoy Iehoua ſu Dios.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos