x

Biblia Online

Anuncios



Apocalipsis 7 - La Biblia del Oso  RV 1569

Los 144 mil sellados

1. Deſpues deſtas coſas, vide quatro Angeles que eſtauan ſobre las quatro eſquinas de la tierra, y teniãlos quatro vientos de la tierra, paraque no ſoplaße viẽto ſobre la tierra, ni ſobre la mar, ni ſobre ningun arbol.

2. Y vide otro Angel que ſubîa del nacimiento del ſol, teniẽdo el ſello de Dios biuo. Y clamó cõ gran boz à los quatro Ángeles, à los quales era dado hazer daño à la tierra, y à la mar.

3. Diziẽdo: No hagays daño à la tierra ni à la mar, ni à los arboles, haſtaque ſeñalemos à los ſieruos de nueſtro Dios en ſus frentes.

4. Y oy el numero delos ſeñalados, ciẽte y quarẽta y quatro mil ſeñalados de todos los tribus de los hijos de Iſrael.

5. Del tribu de Iuda, doze mil ſeñalados. Del tribu de Ruben, doze mil ſeñalados. Del tribu de Gad, doze mil ſeñalados.

6. Del tribu de Asſer, doze mil ſeñalados. Del tribu de Nephthali, doze mil ſeñalados. Del tribu de Manaße, doze mil ſeñalados.

7. Del tribu de Simeon, doze mil ſeñalados. Del tribu de Leui, doze mil ſeñalados. Del tribu de Iſacar, doze mil ſeñalados.

8. Del tribu de Zabulon, doze mil ſeñalados. Del tribu de Ioſeph, doze mil ſeñalados. Del tribu de Benjamin, doze mil ſeñalados.

La multitud vestida de ropas blancas

9. Deſpues de eſtas coſas miré, y heaqui vna gran compaña, la qual ninguno podia cõtar, de todas gẽtes, y linages, y pueblos, y lẽguas, q̃ eſtauã delante del throno, y en la preſencia del Cordero, veſtidos de luẽgas ropas blancas, y palmas en ſus manos.

10. Y clamauan à alta boz, diziendo, Saluacion àl que eſtá ſentado ſobre el throno de nueſtro Dios, y àl Cordero.

11. Y todos los Angeles eſtauan al derredor del throno, y de los Ancianos, y de los quatro animales: y proſtraronſe ſobre ſus caras delante del throno, y adoraron à Dios.

12. Diziendo: Amen: alabança y gloria, ſabiduria, y hazimiento de gracias, honrra, potencia, y fortaleza ſea à nueſtro Dios para ſiempre jamas Amen.

13. Reſpondió vno de los Ancianos, y preguntóme: Eſtos que eſtan veſtidos de luengas ropas blancas, quien ſon, y de donde han venido?

14. Y yo le dixe: Señor, tu lo ſabes. Y el me dixo: Eſtos ſon los que han venido de grande tribulacion, y han enſanchado ſus luengas ropas, y las han blanqueado en la ſangre del Cordero.

15. Por eſto eſtan delante del throno de Dios, y le ſiruen dia y noche en ſu templo: Y el que eſtà ſentado en el throno morará entre ellos.

16. No tendrán mas hambre ni ſed, y el ſol no caerá mas ſobre ellos, ni otro ningun calor:

17. Porque el Cordero que eſtá en medio del throno, los regirá, y los guiará à las fuentes biuas de las aguas: Y Dios limpiara toda lagrima de los ojos dellos.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.





Anuncios