x

Biblia Online

Anuncios



Apocalipsis 22 - La Biblia del Oso  RV 1569

1. Deſpues me moſtró vn rio limpio de agua biua, reſplandeciente como criſtal, q̃ ſalia del throno de Dios y del Cordero.

2. En el medio de la plaça della, y de la vna parte y de la otra del rio, arbol de vida, que lleua doze fruos, dando cada mes ſu fruto: y las hojas del arbol ſon para la ſanidad de las Gentes.

3. Y toda coſa maldita no ſera mas, ſino el throno de Dios, y del Cordero eſtará en ella, y ſus ſieruos le ſeruirán.

4. Y veran ſu roſtro, y ſu Nombre eſtará en ſus frentes.

5. Y alli no aurá mas noche, y no tienẽ neceßidad de lumbre de candil, ni de lumbre de ſol: porque el Señor Dios los alũbrará, y reynaran para ſiempre jamas.

La venida de Cristo está cerca

6. Y dixome: Eſtas palabras ſon fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los ſanos Prophetas ha embiado ſu Angel, para moſtrar à ſus ſieruos las coſas que es neceßario que ſean hechas preſto.

7. Y heaqui vengo preſto: Bienauenturado el que guarda las palabras de la Prophecia de eſte libro.

8. Yo Ioan ſoy el que ha oydo, y viſto eſtas coſas. Y deſpues que vue oydo y viſto, me proſtré para adorar delãte de los pies del Angel que me moſtraua eſtas coſas.

9. Y el me dixo: Mira que no lo hagas: por que yo ſoy ſieruo contigo y con tus hermanos los Prophetas, y con los que guardan las Palabras de la Prophecia de eſte libro: Adora à Dios.

10. Y dixo me. No ſelles las palabras de la Prophecia deſte libro: porque el tiempo eſta cerca.

11. El que es injuſto, ſea injuſto toda via: y el que es ſuzio, enſuzieſe toda via. Y el que es juſto, ſea aun toda via juſtificado: y el Sano ſea aun ſanificado toda via.

12. Y heaqui, yo vengo preſto, y mi galardon eſtá cõ migo, para recompenſar à cada vno ſegun fuere ſu obra.

13. Yo ſoy x , y w , principio y fin, primero y poſtrero.

14. Bienauenturados los que guardan ſus mandamientos: para que ſu potencia ſea en el arbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

15. Mas los perros eſtarán de fuera, y los hechizeros, los dißolutos, y los homicidas, y los idolatras, y qualquiera que ama y haze mentira.

16. Yo Ieſus he embiado mi Angel para daros teſtimonio deſtas coſas en las Ygleſias: yo ſoy la rayz y generacion de Dauid, la eſtrella reſplandeciente y de la mañana.

17. Y el Eſpiritu y la Eſpoſa dizen, Ven. Y elque oye, diga: Vẽ. elque tiene ſed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

18. Ora proteſto a qualquiera que oye las palabras de la Prophecîa deſte libro: Si alguno añidiêre à eſtas coſas, Dios põdrá ſobre el las plagas eſcritas en eſte libro.

19. Y ſi alguno diſminuyere de las palabras del libro de eſta prophecia, Dios quitará ſu parte del libro de la vida, y de la ſana Ciudad, y de las coſas que eſtan eſcriptas eneſte libro.

20. El que da teſtimonio de eſtas coſas, dize: Ciertamente vengo en breue. Amen ſea anſi. Ven Señor Ieſus.

21. La gracia de nuestro Señor Ieſus el Chriſto ſea con todos voſotros. Amen.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.






Anuncios