x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Apocalipsis 20 - La Biblia del Oso  RV 1569

1 Y Vide vn Angel decendir del cielo, que tenia la llaue del abiſmo, y vna gran cadena en ſu mano.

2 Y prendió àl dragon, antigua ſerpiente, que es el diablo y satanas, y atôlo por mil años.

3 Y embiólo àl abiſmo, y encerrólo, y selló ſobre el: porque no engáñe mas à las gentes haſta que mil años ſean cumplidos, y deſpues desto, es neceſſario que ſea desatado vn poco de tiempo.

4 Y vide sillas, y sentaronſe ſobre ellas, y fueles dado el juyzio: y las animas de los degollados por el testimonio de Iesus, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni à ſu imagen, y que no recibierõ ſu señal en ſus frentes, ni en ſus manos, y biuiran y reynaràn con el Chriſto mil años.

5 Mas los otros muertos no tornaron à biuir hastaque seã cumplidos mil años, eſta es la primera resurrecion.

6 Bienauenturado y sancto el que tiene parte en la primera resurrecion: La segunda muerte no tiene potestad en estos: antes serã Sacerdotes de Dios y del Chriſto, y reynarán con el mil años.

7 Y quando mil años fueren cumplidos: satanas ſerá suelto de ſu prision:

8 Y ſaldrá para engañar las gentes que eſtan ſobre las quatro esquinas de la tierra, Gog, y Magog: para cõgregarlos para la batalla, el numero de los quales es como el arena de la mar.

9 Y subieron ſobre la anchura de la tierra, y anduuieron àl derr dor de los exercitos de los Sãctos, y de la Ciudad amada. Y de Dios decendió fuego del cielo, y tragòlos.

10 Y el diablo que los engañaua fue lançado en el lago de fuego y aſſufre, donde eſta la bestia y el falso Prophera, y ſeran atormentados dia y noche para siempre jamas.

11 Y vide vn gran throno blanco, y alque eſtaua sentado ſobre el, de delante delqual huyó la tierra y el cielo: y no ſe hà hallado el lugar de ellos.

12 Y vide los muertos grandes y pequeños que eſtauan delante de Dios: y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, elqual es de la vida: y fueron juzgadoslos muertos por las coſas que estauã escriptas en los libros, ſegun ſus obras.

13 Y la mar dió los muertos que eſtauan en ella: y la muerte y el infierno dieron los muertos que eſtauan en ellos: y fué hecho juyzio de cada vno ſegun ſus obras.

14 Y el infierno y la muerte fueron lançados en el lago de fuego: Esta es la muerte segunda.

15 El que no fué hallado eſcripto en el libro de la vida, fué lançado en el lago de fuego.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos