x

Biblia Online

Anuncios



Apocalipsis 13 - La Biblia del Oso  RV 1569

Las dos bestias

1. Yyo me paré ſobre la arena de la mar. Y Vide vna beſtia ſubir dela mar, q̃ tenia ſiete cabeças, y diez cuernos: y ſobre ſus cuernos diez diademas: y ſobre las cabeças della vn nõbre de blaſphemia.

2. Y la beſtia q̃ vide, era ſemejante, à vn leopardo, y ſuspies como pies de oßo, y ſu boca como boca de leon. Y el dragon le dió ſu virtud, y ſu ſilla, y grande poteſtad.

3. Y vide la vna de ſus cabeças como herida de muerte, y la llaga de ſu muerte fue curada: y vuo admiracion en toda la tierra tras de la beſtia.

4. Y adorarõ àl dragon q̃ auia dado la poteſtad à la beſtia, y adoraron à la beſtia, diziẽdo: Quiẽ es ſemejante à la beſtia, y quiẽ podrá batallar contra ella?

5. Y fuele dada boca q̃ hablaua grãdes coſas y blaſphemias: y fue le dada potẽcia de cumplir quarẽta y dos meſes.

6. Y abrió ſu boca en blaſphemías cõtra Dios, para blaſphemar ſu Nombre, y ſu Tabernaculo, y loſq̃ moran enel cielo.

7. Y fuele dado hazer guerra contra los Sanos, y vençerlos: Tambien le fue dada potencia ſobre todo tribu, y pueblo, y lengua, y gente.

8. Y todo los que moran en la tierra la adorarõ, cuyos nombres no eſtan eſcriptos enel libro de la vida del Cordero; el qual fue muerto deſde el principio del mundo.

9. Si alguno tiene oreja, oyga.

10. Elque lleua en captiuidad, vá en captiuidad; Elq̃ à cuchillo matâre, es neceßario q̃ à cuchillo ſea muerto. Aqui eſtá la paciencia, y fe de los Sanos.

11. Deſpues vide otra beſtia q̃ ſubia de la tierra, y tenia dos cuernos ſemejãtes à los del Cordero, mas hablaua como el dragon.

12. Y haze toda la potencia de la primera beſtia en preſencia della: y haze à la tierra, y à los moradores della, adorar la primera beſtia, cuya llaga de muerte fue curada.

13. Y haze grandes ſeñales, de tal manera que aun tambien haze deçendir fuego del cielo à la tierra delante de los hombres.

14. Y engaña à los moradores de la tierra por las ſeñales q̃ le han ſido dadas para hazer en preſencia de la beſtia, mandando à los moradores de la tierra q̃ hagan la ymagen de la beſtia q̃ tiene la herida de cuchillo, y biuió.

15. Y fuele dado q̃ dieße eſpiritu à la ymagen de la beſtia, y q̃ la ymagen de la beſtia hable, y hará q̃ qualeſquiera que no adoraren la ymagen de la beſtia, ſean muertos.

16. Y haze à todos los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y ſieruos, tomar la ſeñal en ſu mano derecha, o en ſus frentes:

17. Y q̃ ninguno pueda comprar, o vender, ſino elque tiene la ſeñal, o el nombre de la beſtia, o el numero de ſu nombre.

18. Aqui ay ſabiduria. Elq̃ tiene enten dimiento, cuẽte el numero de la beſtia: porq̃ el numero del hombre, y el numero della es ſeyſciẽtos y ſeſenta y ſeys.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.






Anuncios