x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Amós 4 - La Biblia del Oso  RV 1569

Contra los impios principes y Iuezes de ſu pueblo engordados con cohechos y con peruersiõ de la justicia de los pobres. II. Refiere los muchos castigos conque Dios los hà querido corregir, los quales todos fueron frustados.

1 Oyd eſta palabra vacas de Basan, que estays en el monte de Samaria, que opprimis los pobres: que quebrantays los menesterosos: que dezis àl ſus Señores, Traed y beueremos.

2 El Señor Iehoua juró por ſu Sanctidad, que heaqui vienẽ dias ſobre vosotros en que os lleuará en anzuelos, y à vuestros decendientes en bar quillos de pescador.

3 Y saldran por los portillos la vna en pos de la otra, y sereys echadas del palacio, dixo Iehoua.

4 Yd à Beth-el, y rebellad en Galgal: aumentad la rebellion, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres años.

5 Y offreced confeſſion de pan leudo, y pregonad sacrificios voluntarios, pregonad: pues que anſi quereys, hijos de Iſrael, dixo el Señor Iehoua.

6 ¶ Yo tambien os di limpieza de diẽtes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos: y no os tor nastes, à mi, dixo Iehoua.

7 Y tambien yo os detuue la lluuia tres meses antes de la segada: y hize llouer ſobre vna ciudad, y ſobre otra ciudad no hize llouer: ſobre vna parte llouió, y la parte ſobre la qual no llouió, ſe secó.

8 Y venian dos, tres ciudades à vna ciudad para beuer agua, y no ſe hartauan: y no os tornastes à mi, dixo Iehoua.

9 Herios con viento solano, y oruga, vuestros muchos huertos, y vuestras viñas, y vuestros higuerales: y vuestros oliuares comió la langosta, y nunca os tornastes à mi, dixo Iehoua.

10 Embié en vosotros mortandad en el camino de Egypto, maté à cuchillo vuestros mancebos con captiuerio de vuestros cauallos; y hize subir el hedor de vuestros reales haſta vuestras narizes, y nũca os tornastes à mi, dixo Iehoua.

11 Trastorneos, como quando Dios trastornó à Sodoma y à Gomorrha, y fuestes como tizon eſcapado del fuego: y nũca os tornastes à mi, dixo Iehoua.

12 Portanto de eſta manera hare à ti, ò Iſrael: y porque te he de hazer eſto, aparejate para venir àl encuentro à tu Dios, ò Iſrael.

13 Porque heaqui, el que forma los montes, y cria el viento, y denuncia àl hombre ſu pensamiento: el que haze à las tininieblas mañana, y paſſa ſobre las alturas de la tierra, Iehoua Dios de los exercitos es ſu Nombre.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos