x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

2 Samuel 11 - La Biblia del Oso  RV 1569

Dauid viendo à Bersabee muger de Vrias desde vn terrado de ſu caſa, la cobdicia, y embia por ella, y duerme conella. II. Embia por Vrias, que eſtaua en la guerra, paraque viniẽdo à ſu caſa durmieſſe con sumuger, y anſi le fueſſe atribuy da la preñez deella: mas con ninguna persuasion ni engaño lo acaba conel. III. No sucediendole el engaño, escriue à Ioab ſu general, que quando ſe dieſſe la batalla, Vrias fueſſe pueſto enel lugar mas peligroso, y buyeſſen y lo desamparaſſen paraque murieſſe. IIII. Hecho todo anſi, toma a Bersabee muger de Vrias por ſu muger.

1 Y Andando el tiempo, aconteció en el tiempo que salen los reyes, que Dauid embió à Ioab y ſus sieruos cõel, yà todo Iſrael, y destruyeron à los Ammonitas: y puſieron cerco à Rabba: y quedoſe Dauid en Ieruſalem.

2 Y aconteció que leuantandoſe Dauid de ſu cama à la hora de la tarde, paſſeandoſe por la techũbre de la caſa real, vido desde la techumbre vna muger que ſe eſtaua lauando, la qual era muy hermosa.

3 Y embió Dauid à preguntar por aquella muger; y dixeronle: Aquella es Bersabee hija de Eliam, muger de Vrias Hetheo.

4 Y embió Dauid mensageros, y tomola: laqual como entró à el, el durmio con ella: y ella ſe sanctificó de ſu immundicia, y ſe boluió à ſu caſa.

5 Y concibió la muger, y embiólo à hazer ſaber à Dauid diziendo: Yo estoy preñada.

6 ¶ Entonces Dauid embió à Ioab diziendo: Embiame à Vrias Hetheo. Y Ioab embió à Vrias à Dauid.

7 Y como Vrias vino à el, Dauid le preguntó por la salud de Ioab, y por la salud del pueblo, y anſi mismo de la guerra.

8 Despues Dauid dixo à Vrias: Deciende à tu caſa, y laua tus pies. Y ſaliẽdo Vrias de caſa del Rey, vino tras deel comida real.

9 Mas Vrias durmió à la puerta de la caſa real, con todos los sieruos de ſu señor: y no decindió à ſu caſa.

10 Y hizieron ſaber eſto à Dauid diziendo: Vrias no decindió à ſu caſa. Y Dauid dixo à Vrias: No has venido de camino? Porque pues no decendiste à tu caſa?

11 Y Vrias respondió à Dauid: El arca, y Iſrael, y Iuda eſtan debaxo de tiendas: y mi señor Ioab, y los sieruos de mi señor ſobre la haz del campo, y auia yo de entrar en mi caſa para comer y para beuer, y para dormir con mi muger? por vida tuya, y por vida de tu anima, que yo no haga tal coſa.

12 Y Dauid dixo à Vrias: Estâte aqui aun oy, y mañana te despacharé. Y Vrias ſe quedó en Ieruſalem aquel dia, y el siguiente.

13 Y Dauid lo combidó: y lo hizo comer, y beuer delante de ſi: y embriagólo. Y el ſalió à la tarde à dormir en ſu cama con los sieruos de ſu señor: mas no decindió à ſu caſa.

14 ¶ Venida la mañana Dauid escriuió vna carta à Ioab, la qual embió por mano de Vrias.

15 Y escriuió en la carta dizien do: Poned à Vrias delante de la fuerça de la batalla: y dexaldo à ſus espaldas para que ſea herido, y muera.

16 Y aconteció, que quando Ioab cercó la ciudad, puso à Vrias en el lugar donde sabia que eſtauan los mas valientes hombres,

17 Y como ſalieron los de la ciudad, pelearon con Ioab, y cayeron algunos del pueblo de los sieruos de Dauid: y murió tambien Vrias Hetheo.

18 Y embió Ioab, y hizo ſaber à Dauid todos los negocios de la guerra.

19 Y mandó al mensagero diziendo: Quãdo acabâres de contar àl Rey todos los negocios de la guerra:

20 Si el rey començáre à enojarſe, y te dixere: Porque os acercastes à la ciudad peleando? No sabiades lo que suelẽ echar del muro?

21 Quien hirió à Abi-melech hijo de Ierobaal? No echó vna muger del muro vn pedaço de vna rueda de molino, y murió en Thebes? Porque os llegauades àl muro? Entonces tu le dirás: Tambien tu sieruo Vrias Hetheo es muerto.

22 Y fue el mensagero, y viniendo, contó à Dauid todas las coſas, por las quales Ioab lo auia embiado.

23 Y dixo el mensagero à Dauid: Preualecieron contra noſotros los varones, ſalidos à noſotros àl campo; mas noſotros los tornamos hastá la entrada de la puerta.

24 Y los flecheros tiraron contra tus sieruos desde el muro, y murieron algunos de los sieruos del Rey: y murió tambiẽ tu sieruo Vrias Hetheo.

25 Y Dauid dixo àl mensagero: Dirás anſi à Ioab: No tengas pesar deesto, que deesta y deesta manera suele comer el cuchillo. Fortifica la batalla contra la ciudad, haſta que la derribes. Y tu esfuerçalo.

26 ¶ Y oyendo la muger de Vrias que Vrias ſu marido era muerto, puso luto por ſu marido.

27 Y paſſado el luto, embió Dauid, y recogiola à ſu caſa: y fue ſu muger: y pariole vn hijo. Mas eſta coſa que Dauid hizo, desplugo delante de Iehoua.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos