x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

2 Corintios 12 - La Biblia del Oso  RV 1569

Prossiguiendo el proposito confieſſa (aunque en ajena perſona por cauſa de la modestia) las altissimas reuelaciones de que Dios le bizo participante. 2. Item ſus tent aciones y los fines que Dios enellas pretendió. 3. Alegales los effectos de ſu Apostolado que enellos ſe han viſto. 4. Escusase de estas asperezas porque los querria ver del todo emmendados.

1 Cierto no me es cõueniente gloriarme: mas vendré à las visiones y à las reuelaciones del Señor.

2 Conozco hõbre enel Chriſto, que antes de catorze años (ſi en el cuerpo, no lo sé ſi fuera del cuerpo, no lo sé: Dioslo sabe) fue arrebatado haſta el tercer cielo.

3 Y conozco tal hõbre (ſi en el cuerpo, ò fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe.)

4 Que fue arrebatado y lleuado àl Parayso, donde oyó palabras secretas que el hõbre no puede dezir.

5 De eſto tal me gloriaré: mas de mi mismo nada me gloriaré, ſino en mis flaquezas.

6 Por loqual ſi quisiere gloriarme [de estas coſas,] no seré loco: porque diré verdad: empero dexo lo; porque nadie piẽse de mi mas de loque en mi vee, ô oye de mi.

7 ¶ Y porque la grandeza de las reuelaciones no me leuante [ſobre lo que es me nester,] es me dada la repunta de mi carne, angel de satanas, que me apescoçonêe.

8 Por loqual tres vezes he rogado àl Señor que ſe quite de mi.

9 Y ha me dicho, Bastate mi gracia: por que [mi] potencia en la flaqueza ſe perficiona. Portanto de buena gana me gloriaré de mis flaquezas porque habíte en mi la potencia del Chriſto.

10 Por loqual me cõtento en las flaquezas, en las affrentas, en las necessidades, en las persecuciones, en las angustias por el Chriſto: porque quando ſoy flaco, entonces ſoy poderoso.

11 Hesido loco [en gloriarme,] vosotros me cõstreñistes. que yo auia de ſer alabado de vosotros: porque en nada he sido menos de los summos apoſtoles, aunque ſoy nada.

12 ¶ Cõtodo eſſo ſeñales de Apostol han sido hechas por vosotros, en toda paciencia, en ſeñales, y en prodigios, y en marauillas.

13 Porque que ay en que ayays sido menos que las otras Iglesias, ſino en que yo mismo no hos he sido carga? perdonadme eſta injuria.

14 Heaqui estoy aparejado para venir à vosotros la tercera vez, y no hos sere peſado. porque no busco vuestras coſas, ſino à vosotros: porque no han de athesorarlos hijos para los padres, mas los padres para los hijos.

15 Yo empero de boniſsima gana gastaré y ſobre gastaré por vuestras almas; aunque amando hos mas, ſea amado menos.

16 Mas ſea anſi, yo no hos he agrauado; ſi no que, como ſoy astuto, heos tomado por engaño.

17 Heos por ventura engañado por alguno de los que hé embiado à vosotros?

18 Rogué à Tito, y embié con el àl Hermano, engañó hos por ventura Tito? no hemos andado cõ vn mismo Eſpiritu? y por las mismas pisadas?

19 ¶ O pensays aun que nos escusamos cõ vosotros? Delante de Dios, en el Chriſto hablamos: mas todo, ô amãtissimos, por vuestra edifi cacion.

20 Porque tengo miedo que quando vinie re, no hos halle en alguna manera comono querrîa: y que vosotros me halleys qual no querrîades: porque por ventura no aya entre vosotros cõtiẽdas, embidias, iras, diſſenſiones, detracciones, murmuraciones, rumores, vandos.

21 Porque quando viniere, no me humille Dios entre vosotros, y aya de llorar de los que antes aurán peccado, y no ſe hã emmendado de la immundicia, y fornicaciõ, y deshonestidad que han cometido.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos