x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

1 Tesalonicenses 4 - La Biblia del Oso  RV 1569

Persuadeles a que permanezcan constantes en la doctrina y en la pia vida à la qual ſe conuirtieron de ſu gentilismo. 2. Singularmente les encomienda la charidad 3 Dales doctrina acerca del luto por los muertos, de lo qualparece auer sido consultado deellos particularmente, Que ſe consuelen, cõ ſaber por la palabra de Dios que mejor es el estado de los que murieron en el Señor que de los que aun biuen, teniendo fe de la resurrecion final, de la qual los que van delante eſtan tanto mas cercanos.

1 Resta pues, Hermanos, que hos roguemos y exhortemos en el Señor Iesus, que de la manera que fuestes enſeñados de noſotros de como hos conuiene andar, y agradar à Dios, vays creciendo.

2 Porque ya sabeys que mandamientos hos dimos por el Señor Iesus.

3 Porque la voluntad de Dios es, vuestra sanctificaciõ: es à ſaber que hos aparteys de fornicacion:

4 Que cada vno de vosotros sepa tener ſu vaſo en sanctificacion y honestidad.

5 No con affecto de concupiscencia, como las Gentes que no conocen à Dios.

6 Que ninguno opprima ni calumnie en nada à ſu Hermano: porque el Señor es vengador de todo eſto, como ya hos auemos dicho y protestado.

7 Porque no nos ha llamado Dios à immundicia, ſino à sanctificacion.

8 Anſique elque nos menosprecia, no menosprecia à hombre: ſino à Dios elqual tambien nos dió ſu Eſpiritu Sancto.

9 ¶ Item, acerca de la Charidad de los Hermanos no aueys menester que hos escriua: porque vosotros aueys aprendido de Dios que hos ameys los vnos à los otros.

10 Y tambiẽ lo hazeys anſi con todo los Hermanos que eſtan por toda Macedonia. rogamos hos empero, Hermanos, que vays creciendo.

11 Y que procureys de tener quietud, y hazer vuestros negocios: y que obreys de vuestras manos de la manera que hos auemos mandado.

12 Y que andeys honestamẽte para cõ los estraños; y que nada de ninguno desseeys.

13 ¶ Tampoco, Hermanos, queremos que ignoreys acerca de los que duermẽ, Que no hos entristezcays como los otros que no tienen eſperança;

14 Porque ſi creemos que Iesus murió y resuscitó, an ſi tambien tracrá Dios conel à los que durmieron en Iesus.

15 Por loqual hos dezimos eſto en Palabra del Señor, Que noſotros que biuimos, que auemos quedado, en la venida del Señor no seremos delanteros à los que dur mieron ya.

16 Porque el mismo Señor con algazara y cõ boz de Archangel, y con trompeta de Dios decẽdirá del cielo, y los que ſon muer tos resuscitarán primero.

17 Luego noſotros los que biuimos, los que quedamos: y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nuues à recebir àl Señor; y anſi estaremos siẽpre cõ el Señor.

18 Portanto consolaos los vnos à los otros en estas palabras.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos