x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

1 Samuel 27 - La Biblia del Oso  RV 1569

Dauid, por huyr las manos de Saul, sevá à Achis rey de los Philistheos en Geth: el qual lo recibe humanamente, y le dá a Siceleg donde habite. II. Desde alli corria la tierra de los enemigos.

1 Y Dixo Dauid en ſu coraçon: Alfin seré cortado algun dia por la mano de Saul, por táto nada me ſerá mejor que eſcaparme en la tierra de los Philistheos, paraque Saul ſe dexe de mi, y no me ande buscando mas por todos los terminos de Iſrael, y anſi me eſcaparé de ſus manos.

2 Y leuantandoſe Dauid paſſose el y los seys cientos hombres que eſtauan con el, à Achis hijo de Maoch rey de Geth.

3 Y moró Dauid con Achis en Geth, el y los suyos, cada vno con ſu familia, Dauid y ſus dos mugeres Achinoan Iezraelita, y Abigail, la muger de Nabal el del Carmelo.

4 Y vino la nueua à Saul, que Dauid ſe auia huydo à Geth, y no lo buscó mas.

5 Y Dauid dixo à Achis. Si he hallado aora gracia en tus ojos, fea me dado lugar en alguna de las ciudades de la tierra, donde habite, porque ha demorar tu sieruo contigo en la ciudad real?

6 Y Achis le dió aquel dia à Siceleg. Deaqui fue Siceleg de los reyes de Iuda haſta oy.

7 Y fue el numero de los dias que Dauid habitó en la tierra de los Philistheos, quatro meses, y algunos dias.

8 ¶ Y subia Dauid con los suyos, y haziã entradas en los Gessureos, y en los Ger zeos, y en los Amalecitas, porque estos habitauan la tierra de luengo tiẽpo desde como van à Sur haſta la tierra de Egypto.

9 Y heria Dauid la tierra, y no dexaua à vida hombre ni muger: y lleuauase las ouejas, y las vacas, y los asnos y los camellos, y las ropas, y boluia, y veniase à Achis.

10 Y dezia Achis: Donde aueys corrido oy? Y Dauid dezia, Al Mediodia de Iuda, o àl Mediodia de Ierameel, o contra el Mediodia de Ceni.

11 Ni hombre ni muger dexaua à vida Dauid, que vinieſſe à Geth, diziendo: Por ventura darian auiso de noſotros diziendo, Esto hizo Dauid. Y eſta era ſu costumbre todo el tiempo que moró en tierra de los Phi listheos.

12 Y Achis creya à Dauid, dixiendo ensi: El ſe haze abominable en ſu pueblo de Iſrael, y anſi ſerá siempre mi sieruo.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos