x

Biblia Online

Anuncios



1 Corintios 2 - La Biblia del Oso  RV 1569

Proclamando a Cristo crucificado

1. Anſiq̃, Hermanos, quando yo vine à voſotros, no vine con altiuez de palabra o de ſabiduria à annunciaros el teſtimonio del Chriſto.

2. Porque no me juzgué ſaber algo entre voſotros, ſino à Ieſus el Chriſto, y à eſte crucificado.

3. Y eſtuue yo con voſotros con flaq̃za, y mucho temor y temblor.

4. Y ni mi palabra ni mi predicacion fue en palabras persuaſorias de humana ſabiduria, mas en demonſtracion de Eſpiritu y de potencia:

5. Porque vueſtra fe no ſea en ſabiduria de hombres, mas en potencia de Dios.

La revelación por el Espíritu de Dios

6. Empero hablamos ſabiduria entre perfeos: y ſabiduria, no deeſte ſiglo, ni de los principes de eſte ſiglo, que ſe deſhazen:

7. Mas hablamos ſabiduria de Dios en myſterio, la ſabiduria occultada: laque Dios predeſtinó antes de los ſiglos para nueſtra gloria:

8. La que ninguno de los principes de eſte ſiglo conoció; (porque ſi la conocieran, nũca crucificârã àl Señor de gloria.)

9. Antes, como eſtá eſcripto, Loque ojos nunca vieron, ni orejas oyeron, ni en coraçon de hombre ſubió lo que Dios preparó à los que lo aman.

10. Empero Dios nos lo reueló à noſotros por ſu Eſpiritu: por que el Eſpiritu todo lo eſcudriña, aun lo profundo de Dios.

11. Porque quien de los hombres ſabe las coſas que ſon del hombre, ſino el eſpiritu del miſmo hombre que eſtá enel? anſi tã poco nadie conoció las coſas que ſon de Dios ſino el Eſpiritu de Dios.

12. Y noſotros auemos recebido no eſpiritu del mundo: mas el Eſpiritu que es venido de Dios, paraque conozcamos lo q̃ Dios nos ha dado:

13. Loqual tambien hablamos no con doas palabras de humana ſabiduria, mas con dorina del Eſpiritu Sano accomodando lo eſpiritual à lo eſpiritual.

14. Mas el hombre animal no percibe las coſas q̃ ſon del Eſpiritu de Dios: porq̃ le ſon locura: y no las puede entender, por que ſe han de examinar eſpiritualmẽte.

15. Empero el eſpiritual examîna [ciertamente] todas las coſas: mas el de nadie es entendido.

16. Porque quien conoció el enten dimiento del Señor? Quien lo inſtruyo? mas noſotros tenemos el entendimiento del Chriſto.

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.






Anuncios