x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

1 Corintios 2 - La Biblia del Oso  RV 1569

Proſsigue en la descripcion de la condicion del Mi nisterio Euangelico en quanto à ſer coſa baxa y de ninguna estima ni aparato carnal, empero ſabiduria admirable de Dios ignorada àl mũdo y à ſus grandes, y reuelada a los pequeños (Matth. 11, 25.) la qual aunque el hombre animal tẽga por locura, no es de marauillar, porque es muy ſobre ſu facultad, con laqual empero el que la tiene, tiene juyzio ſobre todo el mundo, y el mundo no puede juzgar deel.

1 Anſique, Hermanos, quando yo vine à vosotros, no vine con altiuez de palabra o de ſabiduria à annunciaros el testimonio del Chriſto.

2 Porque no me juzgué ſaber algo entre vosotros, ſino à Iesus el Chriſto, y à eſte crucificado.

3 Y estuue yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor.

4 Y ni mi palabra ni mi predicacion fue en palabras persuasorias de humana ſabiduria, mas en demonstracion de Espiritu y de potencia:

5 Porque vuestra fe no ſea en ſabiduria de hombres, mas en potencia de Dios.

6 Empero hablamos ſabiduria entre perfectos: y ſabiduria, no deeste ſiglo, ni de los principes de eſte ſiglo, que ſe deshazen:

7 Mas hablamos ſabiduria de Dios en mysterio, la ſabiduria occultada: laque Dios predestinó antes de los ſiglos para nueſtra gloria:

8 La que ninguno de los principes de eſte ſiglo conoció; (porque ſi la conocieran, nũca crucificârã àl Señor de gloria.)

9 Antes, como eſtá eſcripto, Loque ojos nunca vieron, ni orejas oyeron, ni en coraçon de hombre subió lo que Dios preparó à los que lo aman.

10 Empero Dios nos lo reueló à noſotros por ſu Eſpiritu: por que el Eſpiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11 Porque quien de los hombres sabe las coſas que ſon del hombre, ſino el eſpiritu del mismo hombre que eſtá enel? anſi tã poco nadie conoció las coſas que ſon de Dios ſino el Eſpiritu de Dios.

12 Y noſotros auemos recebido no eſpiritu del mundo: mas el Eſpiritu que es venido de Dios, paraque conozcamos lo que Dios nos ha dado:

13 Loqual tambien hablamos no con doctas palabras de humana ſabiduria, mas con doctrina del Eſpiritu Sancto accomodando lo espiritual à lo espiritual.

14 Mas el hombre animal no percibe las coſas que ſon del Eſpiritu de Dios: porque le ſon locura: y no las puede entender, por que ſe han de examinar espiritualmẽte.

15 Empero el espiritual examîna [ciertamente] todas las coſas: mas el de nadie es entendido.

16 Porque quien conoció el enten dimiento del Señor? Quien lo instruyo? mas noſotros tenemos el entendimiento del Chriſto.

»
La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos