x

Biblia Online

Anuncios



Zacarías 1 - Biblia Castilian 2003

Llamamiento a volver a Jehová

1. En el mes octavo del a o segundo de Dar o le fue dirigida la palabra de Yahveh al profeta Zacar as, hijo de Berequ as, hijo de Idó, en estos términos:

2. 'Yahveh se enojó mucho contra vuestros padres.

3. Por eso, diles: as dice Yahveh Sebaot: volved a m - oráculo de Yahveh Sebaot -, y yo volveré a vosotros' - dice Yahveh Sebaot -.

4. No seáis como vuestros padres, a quienes los antiguos profetas anunciaron: 'As dice Yahveh Sebaot: convert os de vuestros malos caminos y de vuestras males acciones'. Pero ellos no escucharon ni me hicieron caso - oráculo de Yahveh -.

5. Vuestros padres, ¿dónde están? Y los profetas, ¿viven siempre?

6. Pero mis palabras y mis preceptos, que encomendé a mis siervos los profetas, ¿no llegaron, acaso, a vuestros padres? Por eso se convirtieron y dijeron: 'Yahveh Sebaot obró con nosotros según nuestra conducta y nuestras acciones, como hab a determinado hacer'.

La visión de los caballos

7. El d a veinticuatro del mes undécimo, que es el mes de sebat, en el a o segundo de Dar o, le fue dirigida la palabra de Yahveh al profeta Zacar as, hijo de Berequ as, hijo de Idó, en estos términos:

8. he tenido una visión durante la noche: hab a un hombre, montado en un caballo alazán, entre los mirtos que hay en la hondonada. Detrás de él hab a caballos alazanes, casta os y blancos.

9. Yo pregunté: '¿Quiénes son éstos, mi se or?'. El ángel que hablaba conmigo me contestó: 'Voy a mostrarte quiénes son'.

10. El hombre que estaba entre los mirtos dijo: 'Éstos son los que ha enviado Yahveh a recorrer la tierra'.

11. Ellos informaron al ángel de Yahveh que estaba entre los mirtos: 'Hemos recorrido la tierra, y mira: la tierra entera está tranquila y en paz'.

12. El ángel de Yahveh tomó la palabra y dijo: 'Yahveh Sebaot, ¿hasta cuándo seguirás sin apiadarte de Jerusalén y de las ciudades de Judá? Son ya setenta los a os que estás airados contra ellas'.

13. Yahveh respondió al ángel que hablaba conmigo con palabras buenas, con palabras de consuelo.

14. Entonces el ángel que hablaba conmigo me dijo: 'Proclama: As dice Yahveh Sebaot: celoso estoy de Jerusalén y de Sión con gran celo;

15. pero con gran ira estoy airado contra las naciones orgullosas que, cuando estuve un tanto airado, cooperaron al desastre.

16. Por eso, as dice Yahveh: me vuelvo hacia Jerusalén con piedad, en ella será reedificado mi templo - oráculo de Yahveh Sebaot -, y se tenderá sobre Jerusalén la cuerda de medir.

17. Proclama además: as dice Yahveh Sebaot: volverán a rebosar de bienes mis ciudades, Yahveh se compadecerá aún de Sión y elegirá otra vez a Jerusalén'.

Visión de los cuernos y los carpinteros

18.

19.

20.

21.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.






Anuncios