x

Biblia Online

Anuncios



Números 1 - Biblia Castilian 2003

Censo de Israel en Sinaí

1. Habló Yahveh a Moisés en el desierto del Sina, en la tienda del encuentro, el d a primero del segundo mes del a o segundo de la salida de la tierra de Egipto. Le dijo:

2. 'Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas por clanes y familias, contando los nombres de todos los varones, uno por uno.

3. Tú y Aarón haréis el recuento, según sus escuadras, de todos los hombres de Israel de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

4. Con vosotros estará un representante de cada tribu, un varón que sea jefe de familia'.

5. Éstos son los nombres de los que estarán presentes con vosotros: por Rubén, Elisur, hijo de Sedeur.

6. Por Simeón, Selumiel, hijo de Surisaday.

7. Por Judá, Najsón, hijo de Aminadab.

8. Por Isacar, Natanael, hijo de Suar.

9. Por Zabulón, Eliab, hijo de Jelón.

10. Por los hijos de José: por Efra n, Elisamá, hijo de Amiud; por Manasés, Gamaliel, hijo de Pedasur.

11. Por Benjam n, Abidán, hijo de Guideon.

12. Por Dan, Ajiezer, hijo de Amisaday.

13. Por Aser, Paguiel, hijo de Ocrán.

14. Por Gad, Eliasaf, hijo de Reuel.

15. Por Neftal, Ajirá, hijo de Enán'.

16. Éstos fueron los proclamados por la comunidad, eran pr ncipes de sus clanes, jefes de millar de Israel.

17. Moisés y Aarón tomaron a estos hombres, que hab an sido designados por sus nombres,

18. y reunieron a toda la comunidad el primer d a del segundo mes. Y todos determinaron su propia parentela por sus clanes y sus familias, registrándose sus nombres desde la edad de veinte a os para arriba, uno por uno,

19. tal como se lo hab a ordenado Yahveh a Moisés. El censo se hizo en el desierto del Sina.

20. De los hijos de Rubén, primogénito de Israel, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

21. Fueron censados, de la tribu de Rubén, cuarenta y seis mil quinientos.

22. De los hijos de Simeón, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

23. Fueron censados, de la tribu de Simeón, cincuenta y nueve mil trescientos hombres.

24. De los hijos de Gad, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, fueron registrados, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

25. Fueron censados, de la tribu de Gad, cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta.

26. De los hijos de Judá, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

27. Fueron censados, de la tribu de Judá, setenta y cuatro mil seiscientos.

28. De los hijos de Isacar, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

29. Fueron censados, de la tribu de Isacar, cincuenta y cuatro mil cuatrocientos.

30. De los hijos de Zabulón, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

31. Fueron censados, de la tribu de Zabulón, cincuenta y siete mil cuatrocientos.

32. De los hijos de José, hecho el censo de la genealog a de los hijos de Efra n por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

33. Fueron censados, de la tribu de Efra n, cuarenta mil quinientos.

34. Hecho el censo de la genealog a de los hijos de Manasés por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

35. Fueron censados, de la tribu de Manasés, treinta y dos mil doscientos.

36. De los hijos de Benjam n, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba aptos para la guerra.

37. Fueron censados, de la tribu de Benjam n, treinta y cinco mil cuatrocientos.

38. De los hijos de Dan, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

39. Fueron censados, de la tribu de Dan, sesenta y dos mil setecientos.

40. De los hijos de Aser, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

41. Fueron censados, de la tribu de Aser, cuarenta y un mil quinientos.

42. De los hijos de Neftal, hecho el censo de su genealog a por sus clanes y familias, se registraron, uno por uno, los nombres de todos los varones de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.

43. Fueron censados de la tribu de Neftal, cincuenta y tres mil cuatrocientos.

44. Éstos fueron los empadronados, los que contaron Moisés y Aarón, juntamente con los doce pr ncipes de Israel, uno por cada casa patriarcal.

45. La suma total de los israelitas según sus casas patriarcales, de todos los de veinte a os para arriba, aptos para la guerra, en Israel,

46. fue de seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Nombramiento de los levitas

47. Los levitas, en consideración a su tribu paterna, no fueron censados como los demás,

48. pues Yahveh hab a hablado a Moisés diciéndole:

49. 'No harás el censo de la tribu de Lev, ni la registrarás entre los demás israelitas,

50. sino que destinarás a los levitas al servicio de la tienda del testimonio, de todo su mobiliario y de cuanto le pertenece. Ellos llevarán la tienda y todos sus utensilios, prestarán servicio en ella y acamparán en torno a la tienda.

51. Cuando haya de trasladarse la tienda, los levitas la desarmarán, y cuando haya de asentarse, ellos la armarán. El extra o que se acerque, morirá.

52. Los israelitas acamparán cada cual en su campamento, bajo su bandera, por orden de sus escuadras.

53. Pero los levitas acamparán alrededor de la tienda del testimonio, para que la cólera de Dios no descargue sobre la comunidad de los israelitas. A los levitas incumbirá la guarda de la tienda del testimonio'.

54. As lo hicieron los israelitas; lo hicieron todo conforme a lo que hab a ordenado Yahveh a Moisés.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.





Anuncios