- Anuncios -
x

Biblia Online




Nahum 2 - Biblia Castilian 2003

1. Mirad en los montes las pisadas del heraldo pregonero de la paz. Festeja tus fiestas, Judá, cumple tus votos, que ya no pasará por ti Belial: ha sido aniquilado por completo.

2. ¡Avanza contra ti el destructor! Vigila tú el camino, protege tus flancos, concentra toda tu energ a.

3. Yahveh restablece la vi a de Jacob y la vi a de Israel. Los devastadores la hab an devastado y hab an destruido sus sarmientos.

4. El escudo de sus héroes es rojo, los valientes van vestidos de escarlata, los carros son antorchas encendidas cuando forman sus filas. Los jinetes se impacientan.

5. Los carros enloquecidos cruzan las calles, atraviesan a galope las plazas, parecen teas encendidas, zigzaguean como rayos.

6. Los capitanes pasan revista, se entrechocan cuando avanzan; acometen la muralla, aseguran las máquinas de asalto.

7. Se abren las compuertas de los r os, el palacio es arrasado.

8. La reina es desnudada y deportada; sus sirvientas, sollozando, gimiendo como palomas, se dan golpes de pecho.

9. N nive es como un estanque; sus aguas se escapan. ¡Deteneos! ¡Deteneos! Pero nadie se vuelve.

10. ¡Saquead la plata! ¡Saquead el oro! Hay un tesoro inagotable, una masa inmensa de objetos preciosos.

11. ¡Desierto, desolación, devastación, corazones que desmayan, rodillas que vacilan, espasmos en todos los ri ones, rostros demudados de color!

12. ¿Dónde está la guarida de los leones, el cubil de los cachorros, donde el león daba cobijo a su camada sin que nadie le inquietara?

Destrucción total de Nínive

13. El león despedazaba para sus cachorros, estrangulaba para sus leonas, llenaba de presas su cubil, de capturas su guarida.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.