x

Biblia Online

Anuncios



Mateo 28 - Biblia Castilian 2003

La resurrección

1. Pasado ya el sábado, cuando despuntaba el alba del primer d a de la semana, Mar a Magdalena y la otra Mar a fueron a ver el sepulcro.

2. De pronto se produjo un gran terremoto; porque un ángel del Se or bajó del cielo, se acercó, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella.

3. Su aspecto era como el relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4. Los centinelas, aterrorizados, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos.

5. Pero el ángel, dirigiéndose a las mujeres, les dijo: 'Vosotras no tengáis ya miedo, pues bien sé que buscáis a Jesús, el crucificado.

6. No está aqu; porque ha resucitado, como dijo. Venid y ved el sitio donde yac a.

7. Ahora, id aprisa a decir a sus disc pulos: 'Ha resucitado de entre los muertos'. Mirad que va antes que vosotros a Galilea; all lo veréis. Ya os lo he dicho'.

8. Ellas se alejaron a toda prisa del sepulcro, con miedo, pero con gran alegr a, y fueron corriendo a llevar la noticia a sus disc pulos.

9. Y de pronto, Jesús les salió al encuentro y las saludó: '¡Salve!'. Ellas se acercaron, se abrazaron a sus pies y lo adoraron.

10. Entonces les dice Jesús: 'No tengáis ya miedo. Id a llevar la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea; all me verán'.

El informe de la guardia

11. Mientras ellas se iban, algunos de la guardia llegaron a la ciudad y refirieron a los pont fices todo lo sucedido.

12. Pero éstos, en unión con los ancianos, después de acordado en consejo, dieron a los soldados una buena suma de dinero,

13. con esta consigna: 'Decid: 'Mientras nosotros dorm amos, vinieron de noche sus disc pulos y lo robaron.

14. Y si esto llega a o dos del procurador, nosotros lo convenceremos y conseguiremos que no os pase nada''.

15. Ellos aceptaron el dinero y procedieron de acuerdo con estas instrucciones. Y ésta es la versión que corre entre los jud os hasta [el d a de] hoy.

La gran comisión

16. Los once disc pulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les hab a se alado.

17. Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos estaban indecisos.

18. Y acercándose Jesús a ellos, les habló as: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.

19. Id, pues, y haced disc pulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Esp ritu Santo

20. y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.






Anuncios