x

Biblia Online

Anuncios



Mateo 2 - Biblia Castilian 2003

La visita de los magos

1. Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,

2. preguntando: '¿Dónde está el rey de los jud os que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo'.

3. Al enterarse el rey Herodes se sobresaltó, y toda Jerusalén con él.

4. Y convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les estuvo preguntando dónde hab a de nacer el Cristo.

5. Ellos le respondieron: 'En Belén de Judea; pues as está escrito por el profeta:

6. Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las grandes ciudades de Judá; porque de ti saldrá un jefe que gobernará a mi pueblo Israel'.

7. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y averiguó cuidadosamente el tiempo transcurrido desde la aparición de la estrella.

8. Los encaminó hacia Belén y les dijo: 'Id e informaos puntualmente acerca de ese ni o y, cuando lo encontréis, avisadme, para que también yo vaya a adorarlo'.

9. Después de o r al rey, se pusieron en marcha. La estrella que hab an visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que vino a pararse encima del lugar donde estaba el ni o.

10. Al ver la estrella, sintieron inmensa alegr a.

11. Entrando en la casa, vieron al ni o con Mar a, su madre y, postrados en tierra, lo adoraron. Abrieron luego sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

12. Y advertidos en sue os que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Matanza de los niños

13. Después de partir ellos, un ángel del Se or se le apareció en sue os a José y le dijo: 'Levántate, toma contigo al ni o y a su madre y huye a Egipto; y quédate all hasta que yo te avise. Porque Herodes se pondrá a buscar al ni o para matarlo'.

14. José se levantó, tomó consigo, de noche, al ni o y a su madre y partió para Egipto.

15. Y se quedó all hasta la muerte de Herodes. Se cumplió as lo que hab a dicho el Se or por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

16. Entonces Herodes, furioso al verse burlado por los magos, envió a que mataran a todos los ni os que hab a en Belén y en toda su comarca menores de dos a os, conforme al tiempo que cuidadosamente hab a averiguado de los magos.

17. Entonces se cumplió lo anunciado por el profeta Jerem as cuando dijo:

18. Una voz se oyó en Ramá, alaridos y grandes lamentos: Raquel está llorando a sus hijos, y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.

19. Muerto ya Herodes, se le apareció en sue os un ángel del Se or a José en Egipto

20. y le dijo: 'Levántate, toma contigo al ni o y a su madre y vete a la tierra de Israel; porque han muerto ya los que atentaban contra la vida del ni o'.

21. Él se levantó, tomó consigo al ni o y a su madre y entró en la tierra de Israel.

22. Pero al enterarse de que Arquelao hab a sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea, tuvo miedo de volver all y, advertido en sue os, se retiró a la región de Galilea,

23. y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret. Se cumplió as lo anunciado por los profetas: que ser a llamado Nazareno.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.






Anuncios