x

Biblia Online

Anuncios



Levítico 1 - Biblia Castilian 2003

Los holocaustos

1. Yahveh llamó a Moisés y le habló as desde la tienda del encuentro:

2. 'Habla a los israelitas y diles: cuando alguno de vosotros quiera presentar a Yahveh una ofrenda de animales, podréis ofrecer ganado mayor o menor.

3. Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda del encuentro para que sea grato a Yahveh.

4. Pondrá su mano sobre la cabeza de la v ctima para que le sea aceptada como expiación.

5. Inmolará delante de Yahveh el novillo; los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre y la derramarán alrededor del altar que está a la entrada de la tienda del encuentro.

6. Desollará la v ctima y la dividirá en trozos.

7. Los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar y echarán le a al fuego.

8. Después, los hijos de Aarón, los sacerdotes, dispondrán los trozos, con la cabeza y la grasa, sobre la le a colocada encima del fuego del altar. El oferente

9. lavará con agua las entra as y las patas y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar. Es un holocausto, manjar pasado por el fuego de calmante aroma para Yahveh.

10. Si la ofrenda para el holocausto es de ganado menor, cordero o cabrito, ofrecerá un macho sin defecto.

11. Lo inmolará al lado norte del altar, delante de Yahveh; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, esparcirán su sangre en torno del altar.

12. Luego lo dividirá en trozos, que el sacerdote dispondrá, con la cabeza y las entra as, sobre la le a echada al fuego del altar.

13. Lavará con agua las entra as y las patas y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo quemará sobre el altar. Es un holocausto, manjar pasado por el fuego de calmante aroma para Yahveh.

14. Si la ofrenda a Yahveh es un holocausto de aves, ofrecerá tórtolas o pichones.

15. El sacerdote llevará la v ctima al altar, le retorcerá el cuello y le arrancará la cabeza, que quemará sobre el altar. Su sangre será exprimida sobre las paredes del altar.

16. Le quitará el buche con el plumaje y lo arrojará junto al altar, al lado de oriente, en el lugar para las cenizas.

17. Abrirá el animal por entre las alas, sin arrancarlas, y el sacerdote lo quemará sobre el altar encima de la le a echada al fuego. Es un holocausto, manjar pasado por el fuego de calmante aroma para Yahveh'.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.






Anuncios