x

Biblia Online

Anuncios



Amós 2 - Biblia Castilian 2003

1. As dice Yahveh: por tres cr menes de Moab y por cuatro, no lo revocaré: porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.

2. Enviaré fuego a Moab, que devorará los palacios de Queriyot. Morirá Moab entre el tumulto, en medio de la alarma, al son de la trompeta.

3. Exterminaré de en medio de él al juez y degollaré a todos sus principes juntos con él - dice Yahveh -.

4. As dice Yahveh: por tres cr menes de Judá y por cuatro, no lo revocaré: porque han rechazado la ley de Yahveh, no han guardado sus preceptos, se han extraviado tras los dolos que siguieron sus padres,

5. enviaré fuego a Judá que devorará los palacios de Jerusalén.

Juicio contra Israel

6. As dice Yahveh: por tres cr menes de Israel y por cuatro, no lo revocaré: porque vendieron al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias,

7. aplastan en el polvo de la tierra la cabeza de los indigentes; tuercen el camino de los humildes; padre e hijo se llegan a la misma joven, profanando as mi santo nombre.

8. Sobre ropas tomadas en prenda se tienden junto a cualquier altar, y en la casa de su Dios beben el vino de los que han sido multados.

9. Y esto, a pesar de que yo exterminé al amorreo ante ellos, tan alto como los cedros tan recio como los robles; yo destru su fruto por arriba y sus ra ces por abajo.

10. Yo os saqué de la tierra de Egipto y os conduje por el desierto durante cuarenta a os para que ocuparais el pa s del amorreo.

11. Yo suscité profetas entre vuestros hijos, y nazireos entre vuestros jóvenes. ¿No es verdad, hijos de Israel? - oráculo de Yahveh -.

12. Pero vosotros hac ais beber vino a los nazireos, y a los profetas disteis esta orden: '¡No profeticéis!'.

13. Pues bien: yo haré que la tierra se hunda bajo vuestros pies, como se hunde bajo la carreta cargada de gavillas.

14. El ágil no podrá huir, el fuerte no conservará su vigor, el guerrero no salvará su vida,

15. el arquero no resistirá, el mejor corredor no podrá escapar, el jinete no salvará su vida

16. y el más valeroso de los guerreros huirá desnudo aquel d a - oráculo de Yahveh -.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.





Anuncios