x

Biblia Online

Anuncios



2 Crónicas 1 - Biblia Castilian 2003

Salomón pide sabiduría

1. Salomón, hijo de David, se afianzó en su reino, pues Yahveh, su Dios, estaba con él y lo engrandeció sobremanera.

2. Entonces Salomón convocó a todo Israel, a los jefes de millares y de centenas, a los jueces y a los pr ncipes de todo Israel, jefes de las casas paternas.

3. Y se fue con toda la asamblea al lugar alto que hab a en Gabaón, porque all estaba la tienda del encuentro de Dios que Moisés, siervo de Yahveh, hab a fabricado en el desierto.

4. Respecto del arca de Dios, David la hab a subido desde Quiriat Year n al lugar que le hab a preparado, pues hab a levantado para ella una tienda en Jerusalén.

5. Estaba también all, delante de la tienda del encuentro de Yahveh, el altar de bronce que hab a hecho Besalel, hijo de Ur, hijo de Jur. Salomón y la asamblea fueron all para consultarle.

6. Subió, pues, Salomón all, ante Yahveh, al altar de bronce, que estaba ante Yahveh junto a la tienda del encuentro, y ofreció sobre él mil holocaustos.

7. Aquella misma noche se apareció Dios a Salomón y le dijo: 'P deme lo que quieras que te dé'.

8. Respondió Salomón a Dios: 'Tú trataste con gran benevolencia a David, mi padre, y a m me has hecho reinar en su lugar.

9. Ahora, pues, oh Yahveh Dios, que se cumpla tu promesa a mi padre David, ya que tú me has constituido rey de un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

10. Dame sabidur a y entendimiento para que pueda dirigir la vida de este pueblo, porque ¿quién podrá gobernar a este pueblo tuyo tan considerable?'.

11. Y Dios respondió a Salomón: 'Puesto que éste es el deseo de tu corazón y no has pedido riquezas ni bienes ni gloria, ni la vida de tus enemigos, ni tampoco has pedido larga vida sino que has pedido para ti sabidur a y entendimiento para gobernar a mi pueblo del que te he hecho rey,

12. por eso te son concedidos la sabidur a y el entendimiento; y, además, te daré riquezas, bienes y gloria como no las han tenido los reyes anteriores a ti, ni las tendrán tus sucesores'.

13. Y desde el lugar alto de Gabaón, de delante de la tienda del encuentro, Salomón se volvió a Jerusalén y reinó sobre Israel.

Salomón comercia en caballos y en carros

14. Reunió Salomón carros y caballos. Llegó a tener mil cuatrocientos carros y doce mil caballos, que dejó de guarnición en las ciudades con acuartelamientos para carros y en Jerusalén, cerca del rey.

15. El rey consiguió que abundara la plata y el oro en Jerusalén como las piedras y los cedros como los sicómoros de la Tierra Baja.

16. Los caballos que ten a Salomón proced an de Musr y de Cilicia. Los mercaderes del rey los adquir an en Cilicia, pagándolos al contado.

17. Éstos sub an e importaban de Musr un carro por seiscientos siclos de plata; y un caballo, por ciento cincuenta. Los exportadores los tra an también para los reyes de los hititas y para los reyes de Aram.

La Biblia Castilla 2003

La Biblia, Nueva Versión Internacional ®, (Castilian Version) Copyright © 1999, 2005 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.






Anuncios