x

Biblia Online

Anuncios



Apocalipsis 1 - Biblia Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

La revelación de Jesucristo

1. La jitgalut de Rabinu Melekh jaMashíax, que Elojim le dio, para manifestar a sus av´dim las cosas que deben suceder presto: y [las] declaró, enviando la por su malax a Ioxanan su eved,

2. El cual ha dado edut de el devar de Elojim, y del edut de Rabinu Melekh jaMashíax, y de todas las cosas que ha visto.

3. Bienaventurado el que lee, y las que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo [esta] cerca.

Salutaciones a las siete iglesias

4. Ioxanan a las siete kejilot meshixot que [estan] en Asia: xen vexesed [sea] con vosotros, y shalom del que es, y que era, y que ha de venir, y de los siete espíritus que estan delante de su kisé;

5. Y de Rabinu Melekh jaMashíax, [que es] el testigo fiel, Bexor de los metim, y el Príncipe de los reyes de ja´aretz. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros averot con su sangre,

6. Y nos ha hecho melakhim y kojanim para Elojim, y su Av; a el [sea] kavod é imperio para siempre jamas. Amen.

7. Jine que viene con las nubes, y todo ojo lo vera, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de ja´aretz se lamentaran sobre él. Amen.

8. Yo soy el Alef y la Tav, el principio y fin, dice el Adonay, que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre

9. Yo Ioxanan vuestro ax, y participante en et tzara, y en la malkhut, y en la savlanut de Rabinu Melekh jaMashíax, estaba en la isla que es llamada Patmos por el devar de Elojim y el edut de Rabinu Melekh jaMashíax.

10. Yo fuí en rúax en el Iom jaAdonay, y oí detras de mí una gran voz como de shofar,

11. Que decía: Yo soy el Alef y Tav, el primero y el último: Escribe en un sefer lo que ves, y envía[lo] a las siete kejilot meshixot, que estan en Asia; a Efeso, y a Smirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicéa.

12. Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, ví siete candeleros de oro;

13. Y en medio de los siete candeleros, [uno] semejante al Ben Adam vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro;

14. Y su cabeza y [sus] cabellos [eran] blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos como llama de fuego;

15. Y sus pies, semejantes al laton fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas mayim.

16. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro [era] como la shemesh [cuando] resplandece en su fuerza.

17. Y cuando yo le ví, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: no tengas paxad: Yo soy el primero y el último;

18. Y el que vivo, y he sido muerto; Jine que vivo por siglos de siglos. Amen. Y tengo las llaves del infierno y de la mavet.

19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas:

20. El raz de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y jamenorot shel zajav. Las siete estrellas son los malakhim de las siete kejilot meshixot; y los siete candeleros que has visto, son las siete kejilot meshixot.

Brit Xadasha Judia Ortodoxa 1999

Copyright © The Orthodox Jewish Brit Chadasha © 1999 por Artists For Yisrael International , New York





Anuncios