x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Amós 9 - Biblia de nuestro Pueblo

1 Quinta visión Vi al Señor de pie junto al altar, que decía: Golpea los capiteles y temblarán los umbrales; arrancaré a todos los capitanes y daré muerte a espada a los que queden no escapará ni un fugitivo, no se salvará ni un evadido.

2 Aunque perforen hasta el abismo, de allí los sacará mi mano; aunque escalen el cielo, de allí los derribaré;

3 aunque se escondan en la cima del Carmelo, allí los descubriré y agarraré; aunque se me oculten en lo hondo del mar, allá enviaré la serpiente que los muerda;

4 aunque vayan cautivos delante del enemigo, allá enviaré la espada que los mate. Tendré puestos en ellos mis ojos para mal, no para bien.

5 El Señor Todopoderoso, toca la tierra y la tierra se estremece, toda ella crece y disminuye como el Nilo, y hacen duelo sus habitantes;

6 Él construye en el cielo las gradas de su trono y cimienta su bóveda sobre la tierra; convoca las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra; su nombre es El Señor.

7 ¿No son ustedes para mí como nubios, israelitas? -oráculo del Señor-. Si saqué a Israel de Egipto, saqué a los filisteos de Creta y a los sirios de Quir.

8 Miren, yo el Señor clavo los ojos sobre el reino pecador y los extirparé de la superficie de la tierra -aunque no aniquilaré a la casa de Jacob- -oráculo del Señor-.

9 Miren, daré órdenes de zarandear a Israel entre las naciones, como se zarandea el trigo en un cedazo sin que caiga un grano a tierra.

10 Pero morirán a espada todos los pecadores de mi pueblo; los que dicen: No llega, no nos alcanza la desgracia.

11 Día de restauración Jr 31; Ez 36,16-38; Hch 15,16-18 Aquel día levantaré la choza caída de David, repararé sus boquetes, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era en tiempos antiguos;

12 para que conquisten el resto de Edom y todos los pueblos que llevaron mi Nombre -oráculo del Señor, que lo cumplirá-.

13 Miren que llegan días -oráculo del Señor- en los que el que ara seguirá de cerca al que cosecha y el que pisa uvas al sembrador; fluirá licor por los montes y destilarán todas las colinas.

14 Cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel: reconstruirán ciudades arruinadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15 Los plantaré en su tierra y ya no los arrancarán de la tierra que les di, dice el Señor, tu Dios.

»
La Biblia de Nuestro Pueblo

Luis Alonso Schökel, SJ (Traductor) ©

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos