Biblia Todo Logo
ព្រះគម្ពីរតាមអ៊ីនធឺណិត

- ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម -





1 Reyes 14:16 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Entregará, pues, a Israel, a causa de los pecados que cometió Jeroboán y de los que hizo cometer a Israel''.

សូមមើលជំពូក ចម្លង


កំណែច្រើនទៀត

Biblia Reina Valera 1960

16 Y él entregará a Israel por los pecados de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Él abandonará a Israel, debido a que Jeroboam pecó e hizo que Israel pecara con él».

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Entregará a Israel por culpa de los pecados que cometió Jeroboam y que hizo cometer a Israel'.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

La Biblia Textual 3a Edicion

16 y entregará a Israel a causa de los pecados de Jeroboam, por los cuales pecó él, e hizo pecar a Israel.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y Él entregará a Israel por los pecados de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel.

សូមមើលជំពូក ចម្លង




1 Reyes 14:16
36 ការដាក់ឲ្យឆ្លើយតបគ្នា  

'Puesto que, a pesar de haberte alzado del polvo y de haberte constituido en jefe de mi pueblo Israel, tú has seguido los caminos de Jeroboán, has hecho pecar a mi pueblo Israel y me has irritado con sus pecados,


Hizo el mal ante los ojos de Yahveh, siguió los caminos de Jeroboán y los pecados con que hizo pecar a Israel.


a causa de los pecados cometidos por Jeroboán y de los que hizo cometer a todo Israel, provocando la ira de Yahveh, Dios de Israel.


Esto fue ocasión de pecado para la casa de Jeroboán y la causa de que fuera arrancada y raída de sobre la haz de la tierra.


Esto fue ocasión de pecado, pues la gente iba al uno y al otro, a Betel y a Dan.


Por lo tanto, no nos constituyamos ya más en jueces unos de otros; al contrario, lo que habéis de juzgar es, más bien, esto: no poner a vuestro hermano tropiezo o motivo de caída.


¡Ay del mundo por los escándalos! Porque es inevitable que los haya, pero ¡ay del hombre por quien viene el escándalo!


Has seguido las leyes de Omrí y todas las prácticas de la casa de Ajab; te has portado según sus consejos, por eso te entregaré a la devastación, y a tus habitantes al escarnio. Así cargaréis con el oprobio de los pueblos'.


los profetas profetizan con mentira, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y mi pueblo así lo quiere. Pero ¿qué haréis cuando llegue el fin?


apenas plantados, apenas sembrados, apenas arraigado en la tierra su tallo, sopla sobre ellos y se secan, y el huracán los lleva como tamo.


Pero mi pueblo no escuchó mi voz, Israel no quiso obedecer.


Yahveh castigó al pueblo por haberse fabricado el becerro que había modelado Aarón.


Dijo Moisés a Aarón: '¿Qué te ha hecho este pueblo, para que hayas cargado sobre él tan gran pecado?'.


Viendo Moisés el desenfreno del pueblo, pues Aarón le había dejado sin freno, hasta el punto de haberse convertido en objeto de burla para sus adversarios,


Hizo el mal ante los ojos de Yahveh, siguió los caminos de su padre y los pecados con que hizo pecar a Israel.


a causa de los pecados que había cometido, por haber hecho el mal ante los ojos de Yahveh, por haber seguido los caminos de Jeroboán, y por el pecado que éste había hecho cometer a Israel.


Haré con tu casa lo que hice con la de Jeroboán, hijo de Nebat, y con la de Basá, hijo de Ajías, por haber provocado tú mi ira y haber hecho pecar a Israel.


No obstante, persistió en las prevaricaciones de Jeroboán, hijo de Nebat, que había hecho pecar a Israel, y no se apartó de ellas.


¿Cómo un solo hombre puede perseguir a un millar, y dos poner en fuga a diez millares, si no es porque su Roca se los ha vendido, porque Yahveh se los ha entregado?


a causa de todos los pecados de Basá y de su hijo Elá, los que ellos cometieron y los que hicieron cometer a Israel, provocando la ira de Yahveh, Dios de Israel, con sus ídolos.


Los restantes hechos de Omrí, cuanto hizo y su valor, ¿no están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel?


Hizo el mal a los ojos de Yahveh, pues siguió el camino de su padre y el de su madre y el de Jeroboán, hijo de Nebat, que hizo pecar a Israel.


Pero Jehú no procuró andar conforme a la ley de Yahveh, Dios de Israel, con todo su corazón ni se apartó de los pecados con que Jeroboán hizo pecar a Israel.


Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, pues siguió los pecados con que Jeroboán, hijo de Nebat, hizo pecar a Israel. No se apartó de ellos.


Sin embargo, no se apartaron de los pecados que la casa de Jeroboán había hecho cometer a Israel, sino que se entregaron a ellos. Incluso siguió en pie la aserá en Samaría.


Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, pues no se apartó de ninguno de los pecados que Jeroboán, hijo de Nebat, hizo cometer a Israel.


Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, como lo habían hecho sus padres, pues no se apartó de los pecados que Jeroboán, hijo de Nebat, hizo cometer a Israel.


Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, pues no se apartó durante toda su vida de los pecados que Jeroboán, hijo de Nebat, hizo cometer a Israel.


Pues cuando Israel se desgajó de la casa de David y ellos proclamaron rey a Jeroboán, hijo de Nebat, Jeroboán apartó a Israel de Yahveh y les hizo cometer un gran pecado.


hasta que Yahveh apartó a Israel de su presencia, como había predicho por medio de todos sus siervos los profetas. Israel fue llevado a la cautividad lejos de su tierra, a Asiria, hasta el día de hoy.


Además, Manasés derramó muchísima sangre inocente, hasta inundar Jerusalén de un extremo a otro, aparte del pecado de haber inducido a Judá a que hiciera lo que es malo a los ojos de Yahveh.


Además, demolió el altar de Betel y el lugar alto que había hecho Jeroboán, hijo de Nebat, el que hizo pecar a Israel; destrozó, pues, a la vez el altar y el lugar alto. Quemó el lugar, lo redujo a cenizas y quemó la aserá.


Yahveh humillaba a Judá por culpa de Ajaz, rey de Judá, pues había pervertido a Judá y había prevaricado gravemente contra Yahveh.


តាម​ពួក​យើង:

ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម


ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម