Romanos 3:28 - Biblia Nueva Traducción Viviente28 Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley. សូមមើលជំពូកកំណែច្រើនទៀតBiblia Reina Valera 196028 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. សូមមើលជំពូកBiblia Católica (Latinoamericana)28 ¿Quién los echó? ¿La Ley que pedía obras? No, otra ley, que es la fe. Nosotros decimos esto: la persona es reformada y hecha justa por la fe, y no por el cumplimiento de la Ley. សូមមើលជំពូកLa Biblia Textual 3a Edicion28 Sostenemos entonces° que el hombre es declarado justo por la fe, sin las obras de la ley. សូមមើលជំពូកBiblia Serafín de Ausejo 197528 Porque afirmamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la ley. សូមមើលជំពូកBiblia Reina Valera Gómez (2023)28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. សូមមើលជំពូក |
Sin embargo, sabemos que una persona es declarada justa ante Dios por la fe en Jesucristo y no por la obediencia a la ley. Y nosotros hemos creído en Cristo Jesús para poder ser declarados justos ante Dios por causa de nuestra fe en Cristo y no porque hayamos obedecido la ley. Pues nadie jamás será declarado justo ante Dios mediante la obediencia a la ley».
La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros.