Biblia Todo Logo
ព្រះគម្ពីរតាមអ៊ីនធឺណិត

- ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម -





Levítico 19:15 - Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No tuerzas la justicia en asuntos legales al favorecer al pobre ni al ser parcial con el rico y poderoso. Siempre juzga con imparcialidad a las personas.

សូមមើលជំពូក ចម្លង


កំណែច្រើនទៀត

Biblia Reina Valera 1960

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No harás injusticia en el juicio: ni alzarás el rostro del menesteroso° ni favorecerás al grande. Con rectitud juzgarás a tu prójimo.°

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No dictarás sentencias injustas en tus juicios ni por favorecer al débil ni por complacer al poderoso. Juzgarás a tu prójimo con justicia.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 No harás agravio en el juicio; no absolverás al pobre, ni favorecerás al poderoso; con justicia juzgarás a tu prójimo.

សូមមើលជំពូក ចម្លង




Levítico 19:15
20 ការដាក់ឲ្យឆ្លើយតបគ្នា  

e imparciales en sus juicios. Atiendan los casos tanto de los pobres como de los ricos. No se acobarden ante el enojo de nadie, porque la decisión que ustedes tomen será la decisión de Dios. Tráiganme a mí los casos que les resulten demasiado difíciles, y yo me ocuparé de ellos”.


A continuación hay más dichos de los sabios: No es correcto mostrar favoritismo al emitir un juicio.


“Maldito todo el que se niegue a hacer justicia al extranjero, al huérfano o a la viuda”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.


»No emplees medidas falsas cuando midas la longitud, el peso o la capacidad.


No es correcto absolver al culpable o negarle la justicia al inocente.


Por ninguna razón tuerzas la justicia ni muestres parcialidad. Jamás aceptes un soborno, porque el soborno nubla los ojos del sabio y corrompe las decisiones de los íntegros.


«¿Hasta cuándo dictarán decisiones injustas que favorecen a los malvados? Interludio


Sin embargo, elige, de entre todo el pueblo, a algunos hombres con capacidad y honestidad, temerosos de Dios y que odien el soborno. Nómbralos jefes de grupos de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.


Miren más allá de la superficie, para poder juzgar correctamente.


Pero Pablo le dijo: «¡Dios te golpeará a ti, hipócrita corrupto! ¿Qué clase de juez eres si tú mismo infringes la ley al ordenar que me golpeen así?».


»Pues el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Él es el gran Dios, poderoso e imponente, que no muestra parcialidad y no acepta sobornos.


¿Mostrarán parcialidad en su testimonio a favor de él? ¿Serán los abogados defensores de Dios?


No haré favoritismos ni intentaré adular a nadie.


A él no le importa la grandeza que pueda tener una persona y no presta más atención al rico que al pobre; él creó a todos.


Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia.


តាម​ពួក​យើង:

ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម


ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម