Hebreos 5:4 - Biblia Nueva Traducción Viviente4 Y nadie puede llegar a ser sumo sacerdote solo porque desee tener ese honor. Tiene que ser llamado por Dios para ese trabajo, como sucedió con Aarón. សូមមើលជំពូកកំណែច្រើនទៀតBiblia Reina Valera 19604 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. សូមមើលជំពូកBiblia Católica (Latinoamericana)4 Pero nadie se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, como lo fue Aarón. សូមមើលជំពូកLa Biblia Textual 3a Edicion4 Y ninguno toma para sí el honor, sino el que, como Aarón, es llamado por Dios.° សូមមើលជំពូកBiblia Serafín de Ausejo 19754 Y nadie recibe este honor por sí mismo, sino llamado por Dios, justamente como en el caso de Aarón. សូមមើលជំពូកBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aarón. សូមមើលជំពូក |
Esta lámina serviría de advertencia a los israelitas para que nadie que no fuera autorizado —nadie que no fuera descendiente de Aarón— entrara jamás a la presencia del Señor para quemar incienso. Si alguien lo hiciera, le sucedería lo mismo que a Coré y a sus seguidores. Entonces cumplieron las instrucciones que el Señor le dio a Moisés.
Enfrentaron al rey Uzías y le dijeron: «No es a usted, Uzías, a quien corresponde quemar incienso al Señor. Eso es función exclusiva de los sacerdotes, los descendientes de Aarón, los cuales son apartados para este servicio. Salga del santuario, porque ha pecado. ¡El Señor Dios no le honrará por esto!».
pero tú y tus hijos, los sacerdotes, deben llevar a cabo, personalmente, todos los rituales sacerdotales relacionados con el altar y con todo lo que está detrás de la cortina interior. Yo te doy el sacerdocio como un privilegio de servicio. Cualquier persona que se acerque al santuario sin estar autorizada será ejecutada».