Biblia Todo Logo
ព្រះគម្ពីរតាមអ៊ីនធឺណិត

- ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម -





Éxodo 22:22 - Biblia Nueva Traducción Viviente

22 »No explotes a la viuda ni al huérfano.

សូមមើលជំពូក ចម្លង


កំណែច្រើនទៀត

Biblia Reina Valera 1960

22 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Si ustedes lo hacen, ellos clamarán a mí, y yo escucharé su clamor,

សូមមើលជំពូក ចម្លង

La Biblia Textual 3a Edicion

22 No afligiréis a la viuda o al huérfano.°

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Si los maltratas y claman a mí, yo escucharé su queja;

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis.

សូមមើលជំពូក ចម្លង




Éxodo 22:22
23 ការដាក់ឲ្យឆ្លើយតបគ្នា  

Aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia y ayuden a los oprimidos. Defiendan la causa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas.


»Debes actuar con justicia con los huérfanos y con los extranjeros que vivan en tu tierra, y nunca aceptes la ropa de una viuda como garantía por su deuda.


Tus líderes son rebeldes, compañeros de ladrones. A todos ellos les encantan los sobornos y exigen que se los den, pero se niegan a defender la causa de los huérfanos y a luchar por los derechos de las viudas.


La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.


No opriman a las viudas ni a los huérfanos ni a los extranjeros ni a los pobres. Tampoco tramen el mal unos contra otros.


A los padres y a las madres se les trata con desprecio. Los extranjeros están obligados a pagar por protección. Los huérfanos y las viudas que viven en medio de ti son objeto de abusos y maltratos.


Privan a los pobres de la justicia y les niegan sus derechos a los necesitados de mi pueblo. Explotan a las viudas y se aprovechan de los huérfanos.


“Maldito todo el que se niegue a hacer justicia al extranjero, al huérfano o a la viuda”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.


Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos.


Recuerda siempre que fuiste esclavo en Egipto y que el Señor tu Dios te rescató de la esclavitud. Es por eso que te doy este mandato.


»¿He rehusado ayudar al pobre o he acabado con las esperanzas de las viudas?


No engañes a tu vecino cambiando de lugar los antiguos límites de propiedad ni te apropies de la tierra de huérfanos indefensos.


Pues el Redentor de ellos es fuerte; él mismo levantará cargos en tu contra.


si dejan de explotar a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas; si dejan de asesinar; y si dejan de dañarse ustedes mismos al rendir culto a los ídolos.


Entonces, les permitiré quedarse en esta tierra que les di a sus antepasados para siempre.


»En ese día, yo los pondré a juicio. Estoy ansioso por dar testimonio contra todos los hechiceros, los adúlteros y los mentirosos. Declararé en contra de los que estafan a sus empleados con sus sueldos, de los que oprimen a viudas y huérfanos o privan de justicia a los extranjeros que viven entre ustedes, porque gente que hace estas cosas no me teme», dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.


No seas mezquino ni le niegues un préstamo a alguien por el hecho de que se acerca el año para anular las deudas. Si te niegas a dar el préstamo, y la persona con necesidad clama al Señor, serás culpable de pecado.


Hacen que los pobres clamen, y esto atrae la atención de Dios; él oye los clamores de los necesitados.


Pero tú ves los problemas y el dolor que causan; lo tomas en cuenta y los castigas. Los indefensos depositan su confianza en ti; tú defiendes a los huérfanos.


Pues el ángel del Señor es un guardián; rodea y defiende a todos los que le temen.


porque el Señor es su defensor. Él destruirá a todo el que los destruya.


តាម​ពួក​យើង:

ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម


ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម