1 Crónicas 5:22 - Biblia Nueva Traducción Viviente22 Muchos de los agarenos murieron en la batalla porque Dios luchaba contra ellos. Los habitantes de Rubén, Gad y Manasés vivieron en su tierra hasta que fueron llevados al destierro. សូមមើលជំពូកកំណែច្រើនទៀតBiblia Reina Valera 196022 Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio. សូមមើលជំពូកBiblia Católica (Latinoamericana)22 por ser guerra de Dios, cayeron muertos muchos. Habitaron el lugar de ellos hasta el destierro. សូមមើលជំពូកLa Biblia Textual 3a Edicion22 Muchos, pues, cayeron muertos, porque la batalla era de Ha-’Elohim. Y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.° សូមមើលជំពូកBiblia Serafín de Ausejo 197522 Les causaron también muchos muertos, porque la guerra provenía de Dios. Y se asentaron en su lugar hasta el destierro. សូមមើលជំពូកBiblia Reina Valera Gómez (2023)22 Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio. សូមមើលជំពូក |
pero durante el reinado de Ezequías de Judá, estos líderes de Simeón invadieron la región y destruyeron por completo las casas de los descendientes de Cam y de los meunitas. Hoy en día no queda ni un rastro de ellos. Mataron a todos los que vivían allí y se apoderaron de la tierra, porque querían los buenos pastizales para sus rebaños.
Por eso el Dios de Israel hizo que el rey Pul de Asiria (también conocido como Tiglat-pileser) invadiera la tierra y se llevara cautivos a la tribu de Rubén, a la tribu de Gad y a la media tribu de Manasés. Los asirios los desterraron y los llevaron a Halah, a Habor, a Hara y al río Gozán, donde se encuentran hasta el día de hoy.