1 Crónicas 18:2 - Biblia Nueva Traducción Viviente2 David también conquistó la tierra de Moab, y los moabitas, a quienes se les perdonó la vida, se convirtieron en súbditos de David y tuvieron que pagarle tributo. សូមមើលជំពូកកំណែច្រើនទៀតBiblia Reina Valera 19602 También derrotó a Moab, y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole presentes. សូមមើលជំពូកBiblia Católica (Latinoamericana)2 Venció también a los moabitas, que quedaron sometidos a David y le pagaban impuestos. សូមមើលជំពូកLa Biblia Textual 3a Edicion2 También derrotó a Moab, y los moabitas quedaron sometidos a David como siervos tributarios. សូមមើលជំពូកBiblia Serafín de Ausejo 19752 Derrotó también a los moabitas, que quedaron sometidos a David y le pagaban tributo. សូមមើលជំពូកBiblia Reina Valera Gómez (2023)2 También derrotó a Moab; y los moabitas fueron siervos de David trayéndole presentes. សូមមើលជំពូក |
David también conquistó la tierra de Moab. Hizo que la gente se acostara en el suelo en una fila y con una soga los midió y los separó por grupos. Ejecutó dos grupos por cada grupo que dejó con vida. Los moabitas a quienes se les perdonó la vida, se convirtieron en súbditos de David y tuvieron que pagarle tributo.
Sin embargo, había unos sinvergüenzas que se quejaban: «¿Cómo puede este hombre salvarnos?». Y lo despreciaban y se negaban a llevarle regalos; pero Saúl no les hizo caso. [Nahas, rey de los amonitas, había estado oprimiendo gravemente a los habitantes de Gad y de Rubén que vivían al oriente del río Jordán. Les sacó el ojo derecho a todos los israelitas que vivían allí, y no permitía que nadie viniera a rescatarlos. De hecho, de todos los israelitas que vivían al oriente del río Jordán, no había uno solo a quien Nahas no le hubiera sacado el ojo derecho. Pero había siete mil hombres que habían escapado de los amonitas y se habían establecido en Jabes de Galaad].