Biblia Todo Logo
ព្រះគម្ពីរតាមអ៊ីនធឺណិត

- ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម -





Génesis 1:28 - Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Dios los bendijo, diciéndoles: 'Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

សូមមើលជំពូក ចម្លង


កំណែច្រើនទៀត

Biblia Reina Valera 1960

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

សូមមើលជំពូក ចម្លង

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Luego ’Elohim los bendijo;° y les dijo° ’Elohim: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Dios los bendijo, diciéndoles: 'Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y dominadla; mandad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que repta sobre la tierra'.

សូមមើលជំពូក ចម្លង

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

28 Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente que se mueven sobre la tierra.

សូមមើលជំពូក ចម្លង




Génesis 1:28
28 ការដាក់ឲ្យឆ្លើយតបគ្នា  

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos y les dijo: 'Crezcan, multiplíquense y pueblen la tierra.


En cuanto a ustedes, tengan hijos y multiplíquense, dispérsense sobre la tierra y domínenla.


Yo me inclinaré hacia ustedes y mi alianza con ustedes cobrará pleno vigor; tendrán familias numerosas y llegarán a ser un gran pueblo;'


Los bendijo Dios, diciendo: 'Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves sobre la tierra.


Sí, así habla Yavé, Creador de los cielos, - pues El es Dios, que ha formado y hecho la tierra, - pues El le puso cimientos: No dejé la confusión, sino que la hice habitable, - pues yo soy Yavé y no hay otro;'


En cuanto a Ismael, también te he escuchado. Yo lo bendeciré y le daré una descendencia muy grande y muy numerosa. Será el padre de doce príncipes y haré de él una gran nación.


Saca también contigo a todos los seres vivientes que tienes dentro de todas las especies: aves, animales, bestias y reptiles que se arrastran por el suelo. Que pululen, llenen la tierra y se multipliquen.


Los bendice, se multiplican mucho, y su ganado no se les reduce.


Jabés invocó al Dios de Israel, exclamando: 'Si de verdad me bendices, se ensancharán mis términos, tu mano estará conmigo y alejarás el mal para que no padezca aflicción. Y le concedió Dios lo que pedía.


Yavé se le apareció aquella misma noche y le dijo: 'Yo soy el Dios de tu padre Abrahán. No temas, porque yo estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abrahán, mi servidor.


La bendeciré de tal manera, que pueblos y reyes saldrán de ella.


por el Dios de tu padre, el que te ayuda, por el Dios Todopoderoso que te bendice: ¡bendiciones de los altos cielos! ¡Bendiciones del abismo que yace abajo! ¡Bendiciones de los pechos y los senos! ¡Bendiciónes de tu campo y de tu establo!


Amiel, el sexto; Isacar, el séptimo; Peualty, el octavo; pues Yavé le había bendecido.


Levantó después la vista, y al ver a las mujeres y a sus hijos preguntó: '¿Qué tienen que ver todos estos contigo?' Jacob le respondió: 'Son los hijos que Dios ha dado a tu siervo.


Y bendijeron a Rebeca, diciendo: 'Hermana nuestra, ojalá des vida a multitudes, y que tus descendientes se impongan a sus enemigos.


Que lo aclamen los cielos y la tierra, los mares y cuanto bulle en su interior.


Yavé hizo a Job más rico que antes. Tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras.


Estos prohíben el matrimonio y no permiten el uso de ciertos alimentos, a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego le demos gracias. Así lo hacen los creyentes que conocen la verdad.


Macho y hembra los creó, y luego los bendijo. El día que los creó les puso el nombre de Adán.


Has hecho que domine las obras de tus manos, tú lo has puesto todo bajo sus pies:


Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,


¿Podrías contar con él por su mucha fuerza y encomendarle lo que a ti te cansa?


ovejas y bueyes por doquier, y también los animales silvestres,


Los cielos son la morada del Señor, mas dio la tierra a los hijos de Adán.


តាម​ពួក​យើង:

ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម


ការផ្សាយពាណិជ្ជកម្ម