Biblia Todo Logo
オンライン聖書

- 広告 -





Lucas 10:28 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

28 —¡Muy bien! —respondió Jesús—. Haz todo eso y tendrás la vida eterna.

この章を参照 コピー


その他のバージョン

Biblia Reina Valera 1960

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

この章を参照 コピー

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 —¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás!

この章を参照 コピー

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Jesús le dijo: '¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.

この章を参照 コピー

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Le dijo: Rectamente has respondido.° Haz° esto, y vivirás.°

この章を参照 コピー

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Jesús le dijo: 'Bien has respondido; haz esto y vivirás'.

この章を参照 コピー




Lucas 10:28
14 相互参照  

Allí les di todos mis mandamientos, que dan vida a quienes los obedecen.


Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas qué cosa es buena? Solo Dios es bueno. Si quieres vivir de verdad, obedece los mandamientos.


Les ordenaste obedecer tu ley, la cual da vida a los que la obedecen, pero ellos fueron rebeldes y orgullosos, y no la obedecieron.


Pero para tener vida eterna por medio de la ley no haría falta confiar en Dios; solo habría que obedecer la ley. Por eso dice la Biblia: «El que obedece la ley se salvará por su obediencia.»


Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora solo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento.


Sabemos que la ley de Moisés tiene valor para los que se someten a ella. Y lo que la ley dice, es para que nadie pueda declararse inocente; es para que todo el mundo se reconozca culpable ante Dios.


Simón contestó: —El que le debía más. —¡Muy bien! —dijo Jesús.


Como Jesús vio que el maestro de la Ley le dio una buena respuesta, le dijo: —No estás lejos del reino de Dios. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Sin embargo, ellos fueron rebeldes. No obedecieron mis mandamientos, que dan vida a quienes los obedecen, ni me adoraron el día sábado. »Yo estaba tan enojado que, para desahogarme, allí en el desierto quise acabar con ellos.


Pero ellos se rebelaron contra mí allá en el desierto; no obedecieron mis mandamientos, que dan vida a quienes los obedecen, ni me adoraron el día sábado. »Yo estaba tan enojado que, para desahogarme, quise acabar con ellos en el desierto.


Entonces nos ordenó respetarlo siempre y obedecer sus enseñanzas. Si somos obedientes a Dios y a sus mandamientos él nos hará prosperar y nos mantendrá con vida, como hasta ahora”».


El que respeta una orden se respeta a sí mismo; el que deja de cumplirla dicta su sentencia de muerte.


y de que vivía alejado de Dios. Fue así como la ley, que debió haberme dado la vida eterna, más bien me dio la muerte eterna.


私たちに従ってください:

広告


広告