Biblia Todo Logo
オンライン聖書

- 広告 -





Génesis 18:26 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 Y Dios le contestó: —Si encuentro en Sodoma cincuenta personas buenas, por ellas perdonaré a toda la ciudad.

この章を参照 コピー


その他のバージョン

Biblia Reina Valera 1960

26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

この章を参照 コピー

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Y el Señor contestó: —Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma, perdonaré a toda la ciudad por causa de ellos.

この章を参照 コピー

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Yavé le dijo: 'Si encuentro en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar en atención a ellos.

この章を参照 コピー

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Y dijo YHVH: Si hallo en Sodoma cincuenta justos en la ciudad, entonces perdonaré a todo el lugar por causa de ellos.

この章を参照 コピー

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Respondió Yahveh: 'Si encuentro en la ciudad de Sodoma cincuenta justos, perdonaré el lugar'.

この章を参照 コピー




Génesis 18:26
8 相互参照  

Dios dijo: «Vayan por las calles de Jerusalén; miren bien por las plazas, y busquen a una sola persona buena, que haga justicia y diga la verdad. Si la encuentran, entonces yo perdonaré a la ciudad.


Dios ama a quienes él ha elegido, y por eso el tiempo de sufrimiento no será muy largo. Si no fuera así, todos morirían.


»Yo he buscado entre ellos a alguien que los defienda; alguien que se ponga entre ellos y yo, y que los proteja como una muralla; alguien que me ruegue por ellos para que no los destruya. Pero no he encontrado a nadie.


Dios también dijo: «Cuando las uvas están jugosas, la gente no las desecha, porque puede sacar mucho vino. Por eso yo, por amor a mis servidores, no destruiré a toda la nación.


Israel, Egipto y Asiria vivirán en paz. Israel será una bendición para todos los pueblos de la tierra.


»Aunque ustedes, israelitas, sean tan numerosos como la arena del mar, Dios hará justicia, pues la destrucción ya está decidida; solo unos cuantos se salvarán.


Y si de cien personas quedan solo diez, hasta esas diez serán destruidas. Quedarán como el tronco de un árbol, que recién ha sido cortado. Pero unos pocos israelitas quedarán con vida, y de ellos saldrá un pueblo obediente y fiel».


Pero Dios pensó: «No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer,


私たちに従ってください:

広告


広告